El diario secreto de la Reina Letizia que acabó en llamas
Este es el ejercicio que hace la Reina Letizia para tener los brazos tan tonificados
Zara arrasa con la versión low cost del vestido rojo de la Reina Letizia
Los 10 vestidos de Zara que la Reina Letizia ha lucido con más estilo
Eddie Izzard copia el look más atrevido de la Reina Letizia
Hace casi dos décadas que se conocieron el Príncipe Felipe y la Reina Letizia Ortiz. Su historia de amor comenzó como un cuento de hadas, pero también tuvo momentos de tensión, como cuando don Felipe puso a sus padres contra espada y la pared. La periodista Pilar Eyre es una de las personas que mejor conoce los detalles de los comienzos de la historia de amor de los Reyes y todos los contratiempos a los que tuvieron que hacer frente.
Ahora, en su último artículo para la revista Lecturas, la especialista en Casa Real ha repasado los inicios del romance entre la pareja y ha comentado algunas cuestiones desconocidas para la mayor parte de las personas sobre el romance de los Reyes.
La periodista ha recordado también cómo se conoció la pareja. Aunque se ha dicho siempre que fue en una cena en casa del veterano comunicador Pedro Erquicia a la que Letizia casi de manera fortuita, Pilar Eyre tiene una información diferente, y así lo ha defendido siempre: «el navegante Kitín Muñoz, que fue noviete de Letizia durante un par de meses, se la presentó a su amigo Felipe y hubo flechazo… por parte de él. Ella se resistía, y esto al Príncipe, que siempre lo había tenido muy fácil con las mujeres, lo volvió loco. También le encantaba que ella fuera respondona, descarada, que supiera de todo, que no se callara nunca, y ese lenguaje popular tan distinto del que utilizaba su entorno, una endogamia de amigos pijos que se conocían desde la cuna», ha contado Pilar Eyre.
Letizia tuvo que renunciar a su carrera y adaptarse a las condiciones impuestas en Palacio, a los estrictos protocolos y a las normas. Un entorno muy diferente al que estaba acostumbrada y en el que tuvo que aprender a marchas forzadas sobre diferentes cuestiones que necesitaría en su nueva vida.
Según cuenta la experta, le recomendaron que hiciera listas para que no se olvidara de nada y pudiera recordar todo: «Haga listas, señora». ¿Y qué hacía la asturiana? Escribirlo todo en una libretita, una especie de diario íntimo y personal, un «cuadernito en el que apuntaba todo»… Un cuadernito que duró hasta que Felipe le mandó que lo eliminara: «Felipe se lo hizo destruir para que no cayera en manos ajenas», cuenta Pilar Eyre. Y es que aunque en el pasado era habitual que la realeza escribiera diarios, a día de hoy, esto puede convertirse en un peligro. «Cuando quemó esa especie de diario en la chimenea del palacio, quizás se dio cuenta también de que quemaba su pasado para empezar una nueva vida», ha sentenciado la periodista catalana.
Lo último en Actualidad
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
-
Películas para disfrutar en Año Nuevo
Últimas noticias
-
La ciencia lo confirma: hablar a las plantas es bueno para ellas… y también para tu propia salud
-
El drama de la vivienda en Mallorca: hasta 350 euros al mes por una cama en una habitación semivacía
-
Más problemas para el Ayuntamiento de Llucmajor: un trabajador se destroza el pie por el mal estado de una acera y exige indemnización
-
Alertan de una silenciosa estafa en Whatsapp: suplantan tu identidad para robar a tus familiares y amigos sin que lo notes
-
Más suelo, más vivienda y menos excusas: la receta de Galmés