La contradicción de Felipe VI que divide a la Familia Real
El monarca ha viajado hasta Sevilla para presidir la entrega de unos premios taurinos
Si hay un tema especialmente polémico en el clan Borbón este es la tauromaquia. En la familia del Rey existen dos claros bandos en lo que respecta al mundo del toreo, una cuestión en torno a la cual algunos se muestran a favor y otros parecen estar en contra, o al menos no manifiestan de forma clara su opinión. Si don Juan Carlos ha sido siempre un gran apasionado de la fiesta nacional, hasta el punto de que su último acto antes de retirarse de la vida oficial fue una corrida de toros -la de San Fernando en homenaje a la condesa de Barcelona- , el rey Felipe se encuentra más en la línea de su madre, la reina doña Sofía, cuyo amor por los animales provoca que no sea especialmente propensa a la tauromaquia.
El rey padre ha heredado esta pasión de su madre y se la ha transmitido no solo a su hija la infanta Elena, sino también a sus nietos Froilán y Victoria. Por este motivo, es muy habitual que don Juan Carlos asista a numerosas corridas de toros a lo largo de la temporada, aun cuando ya no tiene representación oficial alguna. Sin embargo, parece que a don Felipe no ha conseguido contagiarle su afición, y mucho menos a la reina Letizia.
No obstante, el actual monarca está por encima de aficiones y gustos, lo que provoca que en ocasiones tenga que asumir compromisos oficiales relacionados con la tauromaquia. Esto es precisamente lo que ha ocurrido hoy. El Rey se ha trasladado hasta Sevilla, donde ha entregado los premios taurinos y universitarios. Una cita organizada por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, de la cual el monarca es Hermano Mayor.
La Real Maestranza de Caballería cumple este año su 350 aniversario. La primera vez que don Felipe presidió este acto fue en 2015, cuando sucedió a don Juan Carlos en el bastón de mando quien, además, presidió en 2008 una junta general de caballeros y la Corrida del Corpus.
Una cita ‘incómoda’
Al igual que ocurre con doña Sofía, la reina Letizia no es precisamente una amante de la fiesta nacional. La esposa de Felipe VI es una gran promotora de la cultura – del deporte también-, pero la tauromaquia no se encuentra entre sus preferencias. Un punto que tiene en común con el rey Felipe, aunque en ocasiones tenga que ‘ceder’ por cuestiones que van más allá de sus gustos personales.
Desde que entrara a formar parte de la Familia Real hace ya más de tres lustros han sido solo cuatro las veces que doña Letizia ha pisado una plaza de toros -cinco si contamos la ocasión en la que asistió a un rodeo mexicano en 2006-. La primera en 2004, unas semanas antes de la boda. Dos veces lo ha hecho a la “Corrida de la Prensa”, en 2006 y 2008 y la última en 2009, en la “Corrida de la Beneficencia”, la misma que don Felipe presidiría por primera vez como Jefe del Estado en 2017. Ahora con la retirada definitiva de don Juan Carlos, le queda a él esta tarea, lo que no es óbice para que el rey padre pueda seguir disfrutando de esta afición.
Lo último en Actualidad
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
-
‘Radio Sarajevo’: la novela definitiva sobre el infierno en Bosnia a través de la mirada del niño que sobrevivió a la barbarie
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
Últimas noticias
-
Bizcocho de calabaza y zanahoria: receta casera
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, jueves 22 de octubre de 2026
-
Para mí hay muy pocas películas de ciencia ficción que empiezan como esta: su escena inicial la convierte en una obra maestra y está en streaming
-
Los vecinos del profesor detenido le sorprendieron en la caseta del portero «viendo vídeos de los niños en la piscina»
-
El equipo de Sánchez cree que el ‘caso Maricarmen’ sólo ha permitido al PSOE recuperar 6.000 votantes del medio millón fugado al PP