Chiquito de la Calzada, galardonado con la Medalla de Oro a las Bellas Artes
Chiquito de la Calzada y Mario Conde: los secretos de su desconocida amistad
Cultura reacciona tras la muerte de Chiquito: habrá medalla
El artículo que Arturo Pérez Reverte le dedicó a Chiquito de la Calzada hace dos décadas se convierte en viral
Paz Padilla recibía este viernes el mejor regalo de Navidad que podía esperar. Y es que, por fin, ha llegado el primer reconocimiento a título póstumo para su gran amigo, Chiquito de la Calzada. El cómico es uno de los galardonados a las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017 y la humorista lo ha anunciado a través de sus redes sociales. «¡¡¡Qué regalo de Navidad tan bonito!!! El Ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, acaba de comunicarnos que el Consejo de Ministros ha aprobado su iniciativa y ha sido concedida la Medalla de las Bellas Artes a nuestro querido Chiquito de la Calzada», ha escrito.
[Chiquito de la Calzada y Mario Conde: los secretos de su desconocida amistad]
Esta noticia llega un mes y medio después de que el ministro anunciara que el que fue el rey del humor y el precursor de poner en liza una manera diferente de hacer reír estaba propuesto para ello. Este premio se convierte en el primer reconocimiento a título póstumo, pero su entorno se encuentra inmensamente feliz y así lo revela Padilla: «Muchas gracias,hubiera preferido que él en persona la hubiera recogido. Me consuela el respeto y el reconocimiento a toda su trayectoria, y el cariño de toda España. Gracias, gracias y mil gracias».
Cada año, Cultura premia a aquellas personas y entidades que hayan sobresalido en el ámbito de la creación artística y cultural o que hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. Y Gregorio Sánchez cumple de sobra con varios de estos requisitos. Sin ir más lejos, el pasado año (2016) la ganaron personajes de la talla de José Coronado o el diseñador Lorenzo Caprile, uno de los modistas fetiche de la Reina Letizia y este año será galardonado junto a otros artistas como Hombres G, Lolita, María Luisa Merlo o Maná
A nadie se le escapa que el legado que deja el malagueño bien merecía un homenaje en forma de medalla que, casi con total seguridad, tendrá en los próximos meses y que llega después de que sus paisanos alzaran la voz para pedir la Medalla de Andalucía para Chiquito de la Calzada.
Lo último en Actualidad
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
Últimas noticias
-
Croacia – España: cuándo juega la Selección, horario y dónde ver por televisión en directo gratis el partido de la UEFA Nations League
-
T-Mobile se ríe del plan móvil de Musk: harían falta «más de 1.000 millones de femtoceldas» para igualar sus antenas
-
Meloni no quiere que clonen su voz: la ha registrado para evitar que le hagan vídeos ‘fake’ con IA
-
Olmo y el interés de Croacia: «Mi sueño era y es jugar con España»
-
Los ingenieros expertos instan a protegerse: «Detecté que mi teléfono se estaba comunicando de madrugada con un dominio que yo no conocía»