Audiometría, la prueba a la que se sometió Richard Gere antes de usar sonotone
Richard Gere ha acudido a un conocido centro de salud auditiva de Madrid
A su salida, fue captado por las cámaras con una caja blanca que contenía unos audífonos en su interior
Desde que se convirtió en una de las estrellas más admiradas de Hollywood, la vida personal de Richard Gere ha acaparado, en más de una ocasión, numerosos titulares. Pero lo cierto es que en los últimos meses, la crónica social de nuestro país ha seguido aún más de cerca sus pasos. ¿El motivo? Que el actor ha decidido instalarse en la capital española para empezar una nueva etapa al lado de la familia de su mujer, Alejandra Silva.
Desde que se mudaron a Madrid, la pareja se ha dejado ver, varias veces, paseando por la ciudad mientras muestra ilusión y entusiasmo por esta nueva etapa. Sin embargo, hace tan solo unas semanas, realizaron una llamativa compra que no pasó desapercibida. Y es que acudieron a un conocido centro de salud auditiva y, posteriormente, salieron portando una caja blanca que contenía unos audífonos en su interior. Esta imagen, publicada por una conocida revista, dejó al descubierto que el protagonista de Pretty Woman estaría intentando poner solución a algún tipo de problema auditivo. Una información que LOOK ha podido confirmar. Eso sí, antes de utilizar este dispositivo, habrá tenido que someterse a una prueba imprescindible en estos casos.
Su nombre es audiometría y, según recoge la página web de Quironsalud, su objetivo es «evaluar la capacidad auditiva de un individuo midiendo su umbral auditivo, es decir, el nivel mínimo de sonido que puede detectar en diferentes frecuencias». Siguiendo la información publicada por el portal mencionado, el proceso es muy sencillo. El paciente tan solo debe colocarse unos auriculares y avisar cada vez que escuche un sonido. El audiómetro emite entonces diferentes tonos en distintas frecuencias y es el paciente el que indica en qué nivel de volumen comienza a detectarlos.
Sin duda es una herramienta fundamental en el campo de la otorrinolaringología, ya que proporciona una información sobre el nivel auditivo del paciente. Al mismo tiempo, también permite detectar y diagnosticar rápidamente una pérdida auditiva, pudiendo así diseñar un tratamiento personalizado para cada caso. Por ahora, Richard Gere no se ha pronunciado al respecto, pero lo cierto es que no cabe duda de que, para haber podido empezar a utilizar sonotone, ha tenido que someterse previamente a una audiometría.
¿Audífono o sonotone?
Cuando aparecieron los primeros audífonos en España, coloquialmente se les empezó a llamar sonotone, pero lo cierto es que hace referencia a la marca comercial que creó estos dispositivos. Sonotone fue una de las primeras marcas que se encargó de comercializar estos dispositivos. Sin embargo, con el paso del tiempo, la RAE (Real Academia Española) asegura que se puede emplear el término sonotone como sinónimo de audífono, lo que significa que es una palabra socialmente aceptada por el vocabulario castellano.
Lo último en Actualidad
-
Tania Llasera revela lo que más le ha sorprendido de Jesulín tras pasar el fin de semana en Ambiciones
-
El sentido homenaje a Carmen Sevilla, sin Augusto Algueró, en el día en que hubiera cumplido 93 años
-
Cayetano Rivera felicita a su hermano Kiko tras su ‘inesperado’ éxito musical
-
Jaime Cantizano pide perdón tras la emisión de las imágenes del cuerpo sin vida de Álvaro Prieto
-
Belén Esteban dedica unas emotivas palabras a su madre en el día de su 80 cumpleaños
Últimas noticias
-
Knight Frank niega la burbuja y la especulación detrás del inmobiliario prime: “El 75% compra para vivir»
-
Visita del Papa León XIV Madrid 2026: recorrido, actos y todos los detalles sobre su estancia
-
El destino más salvaje y exclusivo de Dua Lipa: 5.000 € por noche entre elefantes
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda completa y actos del 9 al 11 de junio de 2026
-
¿Cuánto recuerdas de la tele de los 2000? Pon a prueba tu memoria con este trivial