Ana Rosa Quintana cancela su día libre para cubrir la última hora del incendio de Valencia
Ana Rosa Quintana ha cancelado su día libre para abordar la última hora del incendio en Valencia
Mediaset ha anunciado la decisión de la presentadora hace escasos minutos
Ana Rosa Quintana se pondrá al frente TardeAR este viernes pese a ser su día libre. El motivo no es otro que la cobertura, en directo, de la evolución de los dos edificios afectados por el incendio de Valencia que, hasta el momento, ha dejado al menos cuatro muertos, 15 heridos y hasta 15 desaparecidos. Se trata del peor incendio que ha vivido la capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana en su historia.
Ha sido hace escasos minutos cuando Mediaset ha informado de la decisión de la presentadora de televisión a través de sus canales oficiales de comunicación. De este modo, se espera que el espacio preste especial atención a la tragedia, con un amplio despligue de reporteros en la zona. Según ha trascendido, durante toda la madrugada los servicios de emergencias han estado trabajando en las labores de extinción del edificio del barrio de Campanar. Además, pasadas las 12:00 horas, los bomberos han comenzado a entrar en el edificio siniestrado.
Ya ayer, el espacio a los mandos de Ana Rosa Quintana dedicó la mayor parte de su programa a la tragedia. El programa mostró cómo multidud de dotaciones de bomberos intentaban extinguir el incendio antes de que se extendiera a las viviendas colindantes, y rescataban a los vecinos que habían quedado atrapados en los balcones del principal. Una agónica retransmisión para la que Ana Rosa no pudo contener las lágrimas. La voz de la presentadora se quebró por completo después de conocerse que un bombero había logrado vencer al fuego después de rescatar a un padre y una hija aprisionados en el ventanal de su domicilio. «El bombero ha dicho que les iba a salvar y les ha salvado. Es de las cosas más emocionantes que he vivido en toda mi trayectoria profesional», comenzó diciendo la presentadora.
«Ver a esas dos personas atrapadas en el edificio y ver cómo las han salvado. Esto nunca lo voy a olvidar. Hemos vivido el rescate de estas dos personas con el alma en un puño, afortunadamente los han rescatado. Es que no puedo hablar. De verdad, es de las cosas más emocionantes que he vivido en directo», añadió Quintana muy emocionada por el momento que, de forma inesperada y en pleno directo, acababa de vivir.
¿Por qué Ana Rosa no presenta ‘TardeAR’ los viernes?
Normalmente, Ana Rosa Quintana no presenta su programa los viernes. El principal motivo de esta decisión, según trascendió cuando se dió a conocer que la madrileña se haría cargo de las tardes de Telecinco tras la cancelación de Sálvame, está relacionado con su estado de salud. Y es que cuando Ana Rosa regresó a la televisión, tras padecer y superar un cáncer, confesó ante los medios que su vuelta debía de ser progresiva por recomendación médica.
Los encargados de conducir el programa en ausencia de Ana Rosa Quintana son Beatriz Archidona, Jorge Luque, los dos copresentadores del espacio y que acompañan cada tarde a la periodista, o Frank Blanco.
Lo último en Actualidad
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
Últimas noticias
-
Nuevo suspenso de la enseñanza en Baleares: por debajo de la media nacional en Lectura, Matemáticas y Ciencias
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
El Ibex 35 retrocede un 0,34% en la media sesión ante las caídas del sector financiero
-
Miedo en el entorno de Sánchez a la ira del presidente: «Nadie se atrevió a decirle ‘tienes que ir a Ceuta’»
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército