Ximo Puig sale corriendo cuando Ojeda le pregunta por las ayudas de la Generalitat a su hermano
La sorpresa de Mazón al ver el vídeo de Puig con Álvaro Ojeda: «¿Cómo puede decir que es mentira?»
Seis sindicatos amenazan a Ximo Puig con otra huelga dentro de la Sanidad valenciana
El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha puesto pies en polvorosa cuando Álvaro Ojeda le ha comentado: «Tengo un amigo mío de Valencia que viaja mucho, pero que no tiene dinero, porque usted se lo da todo a su hermano». Puig, al que no gusta nada que le pregunten por cuestiones sobre el caso de su hermano imputado y que en un primer momento sólo ha alcanzado a responder con un «no», ha ido desapareciendo por detrás de Alvaro Ojeda repitiendo «es usted muy mentiroso». El momento ha quedado grabado por el propio Alvaro Ojeda en un vídeo que aquí se reproduce.
No hay cuestión que más altere a Ximo Puig que las preguntas relacionadas con el caso que afecta a su hermano Francis Puig. Este último esta imputado por el Juzgado de Instrucción 4 de Valencia por supuestas irregularidades en la obtención de ayudas procedentes de la Generalitat Valenciana y de la de Cataluña.
Hasta la fecha, y según ha publicado OKDIARIO, esas ayudas alcanzan los 2 millones de €, lo que según el líder del PP en esa Comunidad Carlos Mazón equivale a la cuota de 1.500 autónomos durante 6 meses. De hecho, las empresas relacionadas con Francis Puig han seguido recibiendo subvenciones de la Generalitat que Ximo Puig preside aún después de que resultara imputado.
La muestra de lo mucho que incomodan a Puig las preguntas sobre su hermano se ha producido hoy, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Allí, Alvaro Ojeda se ha dirigido a Ximo Puig. Y le ha dicho: «Tengo un amigo mío de Valencia que viaja mucho, pero que no tiene dinero, porque usted se lo da todo a su hermano».
Como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, Ximo Puig intenta no perder su sonrisa a pesar de lo sorprendido que queda con la pregunta de Ojeda y no sabe bien qué responder. Alvaro Ojeda mira a los ojos al presidente valenciano, que visiblemente nervioso alcanza a decir: «No, no es verdad», mientras comienza a marcharse. Puig parece reaccionar entonces y añade por 2 veces y siempre sin perder la sonrisa: «Es usted muy mentiroso», mientras va poniendo pies en polvorosa.
Temas:
- Álvaro Ojeda
- Ximo Puig
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La comisionada de Sánchez para la DANA no acude a la primera reunión para hacerse la foto con Arcadi España
-
Pradas reconoce la autoría de la letra que confirma que el Es-Alert estaba listo antes de las 19:45
-
Llorca recupera la Ciudad de la Luz de Alicante para las superproducciones: Disney rodará ‘Enredados’
-
La presidenta de la Diputación de Castellón denuncia ser víctima de una suplantación de personalidad
-
Semana Santa en Alicante 2026: fechas, horario e itinerario de procesiones
Últimas noticias
-
Mallorca recibe a los turistas en el aeropuerto de Palma con los brazos abiertos: «Disfrútala, cuídala»
-
Un tiburón sorprende a los regatistas del Trofeo Princesa Sofía en la bahía de Palma
-
Efecto llamada activado: ilegales de pateras preguntan por la regularización nada más desembarcar en Baleares
-
Magaluf da otro paso más en su regeneración como destino: demolerá toda una manzana de 11 comercios obsoletos
-
Denuncian la presencia de preservativos en la zona infantil del Parc de Ses Estacions de Palma