Vox enmienda la ley de acompañamiento para bajar impuestos con el PP a los valencianos frente a Sánchez
Vox decidido a rebajar las subvenciones a los sindicatos: "No defienden a sus afiliados, sino a los partidos políticos"


El Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes Valencianas presentará medio centenar de enmiendas a la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat Valenciana. Una parte de esas enmiendas están dirigidas a bajar impuestos a los valencianos frente al castigo fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez. En concreto, una de ellas busca rebajar en un punto porcentual el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Y, también, la disminución en una décima del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Todo ello, según ha manifestado este jueves el portavoz de Vox en las Cortes valencianas José María Llanos. Las enmiendas están siendo acordadas con el PP.
Hay que recordar que este miércoles, como ha publicado OKDIARIO, el presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón abrió la posibilidad de nuevas bajadas impositivas a los valencianos en el transcurso del trámite parlamentario de aprobación de las cuentas de la Autonomía para este 2025.
El proyecto de ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat valenciana para este 2025 ya incluye nuevas deducciones fiscales. Entre ellas, las concernientes, precisamente, a estos dos impuestos. Si bien, en el caso del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en referencia a la transmisión de parcelas agrarias, que bajará del 10% actual a un 4%.
Además, se incluye la eliminación de tasas para el sector pesquero y duplicar, e incluso triplicar, las deducciones en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por nacimiento, adopción o acogimiento.
En el caso de la ley de presupuestos, Vox enmendará el proyecto presentado ante las Cortes valencianas para que se reduzcan las subvenciones a los sindicatos. Vox, que también solicitado una reducción de las subvenciones a la Patronal, sostiene que los sindicatos deben mantenerse con las cuotas de sus afiliados.
Según ha explicado José María Llanos, la reducción de las subvenciones a los sindicatos se produce porque Vox entiende que los sindicatos «no defienden a los trabajadores, sino a los partidos políticos, de los que están bebiendo vía subvención o vía acompañamiento». Llanos ha manifestado, además, que «los sindicatos poca labor de asistencia hacen a sus asociados. Si quieren ejercer esa labor que lo hagan vía cuota de sus afiliados o asociados, como hacen todos los partidos políticos y otros colegios profesionales».