HOGUERAS DE SAN JUAN

El TRAM de Alicante prestará servicio toda la noche durante las Hogueras de 2024

El servicio se prolongará también entre los días 25 al 29 de junio

La medida facilitará la movilidad de los más de 387.000 usuarios en esas fechas

Mazón destaca que se trata de un servicio especial "como nunca antes se había hecho"

TRAM Alicante
Carlos Mazón junto a Salomé Pradas en el tranvía de Alicante.
Ignacio Martínez

El TRAM de Alicante prestará servicio durante toda la noche durante las Hogueras de San Juan, que se extienden del 20 a la madrugada del 24 al 25 de junio, una vez haya concluido lo que se conoce como la cremá, cuando arden los monumentos de Hogueras por toda la ciudad.

De esta manera, se ofrecerán 120 horas ininterrumpidas de servicio. En cifras porcentuales, un 20% más que en las Hogueras de 2023, cuando quien presidía la Generalitat Valenciana era el socialista Ximo Puig.

Con esta medida, el nuevo Gobierno valenciano, que preside el popular Carlos Mazón, facilita la movilidad de más de 387.000 usuarios que se desplazan con el TRAM de Alicante en esas fechas. Se trata de un servicio especial «como nunca antes se había hecho», según ha expresado el propio Carlos Mazón.

La medida, que este lunes ha anunciado Carlos Mazón, tiene por objeto «mejorar la movilidad» de los alicantinos durante esas fiestas. El TRAM de Alicante depende de la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio que dirige la consejera popular Salomé Pradas.

A lo largo de los días que van del 20 al 24 de junio, el TRAM de Alicante llevará a cabo más de 600 servicios especiales, que se añaden a los que ofrece a diario durante todo el año. Ese incremento supone un aumento del servicio del 30% respecto al habitual en los 12 meses del año.

Una vez terminadas las Hogueras de San Juan, el TRAM de Alicante prolongará también su servicio para facilitar la presencia de quienes quieran asistir a los fuegos artificiales que se llevan a cabo desde el 25 de junio hasta el 29 del mismo mes en la conocida como playa del Cocó, junto al centro de la ciudad.

El 29 de junio se celebra la festividad de San Pedro. Ese día es cuando se dan oficialmente por concluidos los actos en torno a las Hogueras de San Juan, en Alicante, si bien las Hogueras, como tales, concluyen el 24 de junio pasadas las 12 de la noche.

Lo último en España

Últimas noticias