Comunidad Valenciana
CAMBIOS EN EL GOBIERNO VALENCIANO

Susana Camarero asume la portavocía del Gobierno valenciano de Mazón como adelantó OKDIARIO

Susana Camarero releva como portavoz del Gobierno de Carlos Mazón a Ruth Merino

Mazón inicia con la incorporación de Susana Camarero a la portavocía la remodelación del Gobierno valenciano tras la DANA

La actual vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda del Gobierno valenciano que preside Carlos Mazón, Susana Camarero, es la nueva portavoz del Ejecutivo en sustitución de la responsable de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino. Esta última, ejercía la portavocía del Gobierno valenciano desde el inicio de la legislatura hasta este momento. El relevo de Ruth Merino y la incorporación de Susana Camarero ya habían sido adelantados por OKDIARIO.

Según ha trasladado el propio Gobierno valenciano a través de un comunicado en la tarde de este domingo, «durante los próximos días se darán a conocer más detalles sobre los cambios en el Consell, que contará con una nueva estructura adaptada al plan de recuperación económica y social de la Comunidad Valenciana tras las consecuencias ocasionadas por la riada del 29 de octubre».

Este viernes, Carlos Mazón ya avanzó, en las Cortes Valencianas, que la nueva estructura su Gobierno incluirá una vicepresidencia transversal que coordinará las actuaciones de la reconstrucción económica y social de Valencia y una Conselleria de Emergencias e Interior enfocada a responder a las situaciones de crisis de forma ágil y coordinada y con competencias de prevención.

Este martes, OKDIARIO ya adelantó que Carlos Mazón relevaría a Ruth Merino como portavoz. Y que esta consejera cedería esa responsabilidad a Susana Camarero.

La consejera ahora relevada había ofrecido su última rueda de prensa el día en que estalló la DANA, este 29 de octubre. Y quienes desde entonces han asumido todo el peso de las declaraciones han sido el propio Carlos Mazón y Susana Camarero. La valía política de la vicepresidenta está fuera de toda duda. Ella ha asumido ya de facto la Portavocía. Se ha incorporado al Cecopi y ha estado a cada segundo al lado de Carlos Mazón.

Susana Camarero ya compareció junto a Ruth Merino en la última comparecencia tras el más reciente pleno del Gobierno valenciano. Y, en diferentes momentos de esa misma comparecencia, asumió el liderazgo de la misma resolviendo varias dudas a preguntas de los medios de comunicación.
 

Susana Camarero Benítez nació en Madrid en 1970. Ha sido secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales desde marzo de 2014 hasta noviembre de 2016. Carlos Mazón la designó vicepresidenta segunda de su Gobierno y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda al inicio de la presente legislatura. Una responsabilidad que ha desarrollado con una más que notable solvencia en todo momento y una enorme agilidad en la gestión y la resolución de los problemas.

Al inicio de la crisis provocada por la DANA, Susana Camarero no ha dudado en convertirse en el primer apoyo de Carlos Mazón. El presidente valenciano la designó ya entonces portavoz para la Emergencia de la DANA. Además, Camarero no ha dudado tampoco en visitar en solitario y de incógnito los municipios afectados por la DANA.

También, ha sido Susana Camarero quien ha impulsado las ayudas por valor de 50 millones de euros para el alquiler de los afectados por la DANA. Una iniciativa que el Ejecutivo de Carlos Mazón ha aprobado esta misma semana.

Con la salida de Ruth Merino de la portavocía y la incorporación de Susana Camarero arranca la remodelación del Gobierno valenciano, del que saldrán también las consejeras Nuria Montes y Salomé Pradas. Y está prevista la incorporación de Marián Cano y de una nueva responsable de Emergencias, todo ello como ha adelantado también OKDIARIO. Para esta última responsabilidad se baraja en nombre de Rosa Touris.