Amnistía independentista

Societat Civil Valenciana confirma su presencia en la gran movilización contra la amnistía en Barcelona

Societat Civil Valenciana aminstía
Un momento de la manifestación de Sociedad Civil Catalana en Barcelona (Foto: Manolo Riera)

Societat Civil Valenciana confirma su presencia en la gran movilización en contra de la amnistía que se celebrará el próximo 8 de octubre por las calles de Barcelona. Una manifestación que ha sido impulsada por sus compañeros de Societat Civil Catalana bajo el lema No en mi nombre, no ni amnistía ni autodeterminación. En el comunicado, SCV asegura que se adhiere a esta movilización ya que suscribe «punto por punto, la totalidad del comunicado emitido por Societat Civil Catalana cuyo inicio anuncia la celebración de dicho evento por respeto al Estado de Derecho». Además, Societat Civil Valenciana hace una llamada a la ciudadanía «para solicitar su presencia en este importante acto» que, aunque se celebre en Cataluña, también les afecta de lleno. SCV nació bajo el paraguas de SCC para hacer frente a las aspiraciones de los independentistas catalanes que pretenden impregnar su mensaje y cultura entre los ciudadanos valencianos.

El próximo 8 de octubre, se espera que Barcelona se tiña de rojo y gualda en una masiva movilización en contra de la amnistía que los independentistas catalanes exigen al PSOE para sentarse a negociar con ellos una hipotética investidura de Pedro Sánchez. Al igual que pidió Aznar, Societat Civil Catalana considera que es el momento de alzar la voz «contra aquellos que quieren dividir y destruir España». Además, la protesta civil incluye entre sus alegatos una firme repulsa contra la autodeterminación que los secesionistas propugnan desde el pasado 1-O con el lema lo volveremos a hacer.

Por todo ello, se espera que las calles de Barcelona se desborden de ciudadanos disconformes con la deriva que está tomando las aspiraciones independentistas, potenciadas por un PSOE «capaz de todo», como aseguró Aznar, con tal de continuan en el Gobierno de España.

Isabel Díaz Ayuso y varios dirigentes de Vox ya han confirmado su presencia en esta multitudinaria protesta en una fecha nada improvisada. El próximo 8 de octubre se celebra el sexto aniversario de la primera manifestación constitucionalista que se celebró en Barcelona contra el golpe de Estado separatista y que congregó a más de un millón de personas. Todo un gol por la escuadra anímico al entono social independentista, quienes tenían el control de la calle en lo que ha protestas y movilizaciones se refiere.

Societat Civil Catalana considera «crucial» volver a salir a la calle ya que considera que la situación que atraviesa España «es tan grave como la de octubre de 2017». Por ello, la organización constitucionalista ha vuelto a llamar a la movilización  en contra de la ley de amnistía que preparan PSOE y Sumar para recabar el ‘sí’ de los independentistas de Junts, con Puigdemont a la cabeza, en la investidura de Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias