Rebajan a la madre que mató a su bebé en Bigastro la pena de prisión permanente a 16 años de cárcel
"Antes de llevarlo al parque me puse tres rayas", aseguró la madre
La Fiscalía ha rebajado de prisión permanente revisable a 16 años de cárcel su petición de condena para la mujer de que mató a su bebé de dos años estrangulándole en Bigastro. La mujer confesó el crimen el lunes en la primera sesión del juicio y aseguró que antes de los hechos había consumido cocaína. El tribunal la ha declarado culpable del crimen pero a la vez, ha aceptado por unanimidad que se cumplían los requisitos para aplicarle a la mujer los atenuantes de confesión, dilaciones indebidas y de actuar bajo los efectos de las drogas, con un conocimiento parcial de los hechos.
Además, según ha explicado el abogado de la defensa, José Luis Sánchez Calvo, el Ministerio Público ha reducido de 33 a tres años, siete meses y 15 días la petición de prisión por los delitos de maltrato habitual y lesiones tanto a este niño como a su hermano gemelo. La mujer reconoció durante la primera sesión del juicio, celebrado en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, que ejerció sobre ellos violencia física y les golpeó en reiteradas ocasiones. La Guardia Civil ya había descubierto tras el asesinato de Daniel que su madre ya le había causado antes cuatro fracturas óseas a golpes.
El letrado defensor pidió durante el juicio que se aplicaran a la acusada las atenuantes de confesión, dilaciones indebidas y de actuar bajo los efectos de las drogas. Todas ellas, ha relatado Sánchez Calvo, han sido aceptadas por unanimidad. El abogado explicó en su alegato inicial que la mujer «no era una madre malvada, sino que era una mujer atrapada en la dependencia de las drogas y no era consciente de sus actos».
Lo estranguló
Los hechos se remontan a la noche del 11 de junio de 2022, cuando, según la Fiscalía, la procesada regresó a su casa tras jugar en el parque con sus dos hijos gemelos y, mientras uno estaba acostado en la cama, se dirigió hacia el otro, le cogió del cuello y presionó durante minutos hasta que lo estranguló.
La acusada, de origen albanés, alegó en su día que su hijo Daniel de dos años murió a causa de un golpe accidental en la cabeza mientras jugaba con su hermano gemelo en la vivienda de Bigastro donde residían. Ha sido ahora, en el juicio, cuando ha confesado por primera vez que ella asesinó a su propio hijo.
La mujer, tras reconocerse culpable de la muerte de su hijo, declaró el lunes a preguntas de la fiscal que había consumido hachís y cocaína el día del crimen, y que tomaba sustancias estupefacientes desde que tenía 20 años, ahora tiene 34, incluso durante el embarazo de los gemelos. «Antes de ir al parque me puse tres rayas», aseguró.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La socialista Gabriela Bravo deja la vicepresidencia de las Cortes Valencianas y vuelve a la Fiscalía
-
Sánchez volverá a Valencia 90 días después de Paiporta pero para participar en el congreso del PSPV
-
La Fiscalía archiva la investigación por delito de odio contra la ex consellera de Justicia valenciana
-
Mazón abre otra línea de ‘ayudas exprés’ para recuperar 10.000 cabezas de ganado fallecidas en la DANA
-
Ni Júcar ni AEMET: el Gobierno elude por tercera vez la comisión municipal por la DANA en Valencia
Últimas noticias
-
Al menos un muerto en una explosión en el puerto de Barcelona
-
Sant Josep de Sa Talaia presenta en Fitur 2025 el festival Sant Josep és Foto
-
‘El Conquis 2025’: ¿quién fue el concursante eliminado ayer, lunes 20 de enero?
-
Alcaraz – Djokovic en directo hoy | cómo va el partido del Open de Australia
-
Palma y su gala: un espectáculo lejos de la austeridad, más propio de Nochevieja