Prisión provisional para tres colombianos por asaltar revólver y machete en mano un chalet en Castellón
Los asaltantes forcejearon y maniataron a los moradores de la vivienda y luego huyeron con dinero y joyas como botín
Un juez ha decretado prisión provisional para tres varones de origen colombiano por asaltar en plena madrugada con revólver y machete en mano una vivienda situada a las afueras de Castellón. Los asaltantes forcejearon con los moradores de la citada vivienda. Los ataron y amordazaron. Después, huyeron con el botín. Los hechos ocurrieron hace casi un año. En marzo de 2025. Ahora, los autores de aquel robo con violencia han sido detenidos por efectivos de la Policía Nacional, según el relato de la propia Policía Nacional. Además, se les acusa de robos más. Las detenciones se han producido en Castellón, Seseña (Toledo) y Madrid.
Las detenciones se han producido tras concluir los investigadores que dos individuos habían participado en la ejecución material de los hechos. Pero que, además, había un tercero que había participado en la autoría intelectual del asalto. Este último, había sido el encargado de suministrar la información necesaria a los asaltantes para llevar a cabo con éxito el robo.
Los agentes han recabado varios mandamientos de entradas y registros del Juzgado de Instrucción 5 de Castellón. Una vez obtenidos, han efectuado las detenciones en las localidades mencionadas de Castellón, Seseña y Toledo de modo simultáneo. Y han procedido a las detenciones. En los registros, los agentes han hallado ropa y armas con que se llevaron a cabo los robos antes citados.
En el operativo han participado policías de las unidades centrales de la Comisaría General de la Policía Judicial de Madrid, la Unidad Central de Inteligencia Criminal, la Brigada Provincial de la Policía Judicial y la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Castellón.
Hay que recordar, tal como publicó en su día OKDIARIO, que en enero de este año, 2026, cuatro varones, uno de origen dominicano y tres españoles, y a una mujer, española, fueron igualmente detenidos por agentes de la Policía Nacional tras el asalto violento a una vivienda ubicada muy cerca del centro urbano de la ciudad de Alicante. En la operación policial fueron intervenidas también cinco armas de fuego.
Antes, en abril de 2024, como también publicó OKDIARIO, una mujer de 84 años de edad fue víctima de un robo en su vivienda en La Punta (Valencia) en el transcurso del cual resultó maniatada y apaleada. Los autores fueron varios hombres, cuya nacionalidad no trascendió. La mujer presentaba heridas en la cabeza y se encontraba maniatada cuando los agentes accedieron a la vivienda tras ser avisados por la víctima a través de un botón de teleasistencia.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Sánchez convierte la comisión de la DANA en escaparate electoral de su ministra Diana Morant
-
El Gobierno deja en tierra a 10 bomberos valencianos con todo listo para viajar a salvar vidas a Venezuela
-
El ‘maná’ de Sánchez para la dependencia valenciana solo financiará 10 días de cada 30 y hasta 2027
-
Una médica se encierra en un cuarto de un PAC de Villarreal para evitar ser agredida por una paciente
-
Un control rutinario precipita la captura de una banda dedicada a robar viviendas en Torrevieja
Últimas noticias
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 0,40% y pierde los 19.500 puntos
-
Pánico en Palma: un encapuchado armado intenta atracar una panadería en Son Oliva y huye con las manos vacías
-
Si tienes más de 60 años los expertos coinciden: estos 5 ejercicios de pared para las piernas son mejores que ir al gimnasio
-
El amor les sienta mejor que el bronceado: Victoria Federica y Jorge Navalpotro arrasan en Saint-Tropez