El PP reprobará en las Cortes Valencianas a Teresa Ribera en plena campaña de las Europeas
El detonante ha sido que no ha aportado a la Albufera los hectómetros comprometidos para antes del 15 de mayo
El PP señala también a la ministra por los recortes del Tajo-Segura, la Ley de Costas y las macroplantas fotovoltaicas
La reprobación se llevará a cabo en el siguiente pleno después del de este miércoles, en plena campaña de las Europeas
No aguantan más. El hartazgo del Gobierno valenciano con la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera es tal que ni siquiera van a esperar a que pase la campaña de las Elecciones europeas para promover su reprobación en las Cortes Valencianas. Teresa Ribera, que también es cabeza de lista del PSOE de Pedro Sánchez al Parlamento Europeo, será reprobada por el Parlamento valenciano la última semana de mayo. Con los votos del PP y, previsiblemente, bien de su socio de Gobierno Vox o de Compromís, o de ambos.
El detonante de esa reprobación ha sido el incumplimiento del compromiso adquirido este mes de febrero por Teresa Ribera con el presidente de la Generalitat el popular Carlos Mazón de enviar 15 hectómetros cúbicos de agua al lago de la Albufera, que los necesita con urgencia para que la flora y la fauna puedan mantenerse. A ello, se suman los innumerables recortes del trasvase Tajo-Segura, la Ley de Costas y hasta las plantas fotovoltaicas.
Ni agua para la Albufera de Valencia
Este mes de febrero, la ministra se comprometió con el presidente de la Generalitat el popular Carlos Mazón a enviar 20 hectómetros cúbicos de agua al lago de la Albufera. Ese lago necesita esa agua para equilibrar las necesidades urgentes de este espacio natural. De los 15 hectómetros a los que se comprometió Teresa Ribera, 13 no han llegado al lago de la Albufera. Sólo lo han hecho dos.
Pero, además, la ministra tampoco se ha adherido al plan de emergencia, es decir al de SOS, propuesto por la Generalitat Valenciana, para salvar ese entorno natural de la Albufera. Por tanto, Teresa Ribera ni ha sido determinante para que se aportara agua a la Albufera ni tampoco ha mostrado de un modo palpable, evidente y con hechos su apoyo.
Recortes del trasvase Tajo-Segura
La segunda causa de reprobación está también relacionada con el agua. En concreto, los «reiterados» recortes que sufre el trasvase Tajo-Segura. Una infraestructura que ya en su día supuso que la Diputación de Alicante reprobara no sólo a Teresa Ribera, sino también a Pedro Sánchez.
En el caso del Tajo-Segura, a día de hoy, a Teresa Ribera la señalan desde el Ejecutivo valenciano por las pérdidas económicas que los recortes de esta infraestructura están generando en este territorio a los agricultores.
Ejecución de la Ley de Costas
Además, el PP la señala también por lo que considera una ejecución de la Ley de Costas contraria a los intereses de la Comunidad Valenciana. Y la responsabiliza de dejar de ejecutar los más de 60 proyectos que encontró preparados para proteger las costas valencianas. Además, de aplicar «de forma insensible, injusta y arbitraria» la legislación de costas, «incluso diseñando una propuesta de modificación del reglamento muy perjudicial para nuestro litoral».
También, la acusa en su reprobación de la «imposición» de macroplantas fotovoltaicas en contra del criterio general de la población afectada y de los informes de Territorio y Paisaje de la Generalitat Valenciana».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La dueña de la urna con cenizas de un difunto la guardó en la taquilla de un súper porque estaba de mudanza
-
Los 35 millones que Ximo Puig dedicó a comprar edificios a Correos equivalen al coste de 4 colegios
-
Los ‘okupas’ condenados en la Comunidad Valenciana no podrán optar a viviendas públicas
-
El PSPV promociona un acto con dos ministros para septiembre en Alicante en plena invasión de Ceuta
-
El Consell teme que Sánchez envíe una avalancha de menas desde Ceuta: «Vivimos en absoluto desconcierto»
Últimas noticias
-
El error más frecuente en vacaciones que acaba en esguinces, tendinitis y roturas musculares
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’