El PP llena con 20.000 personas el centro de Valencia bajo el grito unánime de «¡No a la amnistía!»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijó, ha tomado la palabra para advertir que no va a pasar "ni una"
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, también ha clamado contra la amnistía de Pedro Sánchez
El PP ha llenado este domingo el centro de Valencia con más de 20.000 personas en contra de la amnistía que Pedro Sánchez va a dar los independentistas catalanes que dieron el golpe el 1 de octubre de 2017. El líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, ha viajado hasta la capital valenciana para arropar al presidente autonómico, Carlos Mazón, y a todos los simpatizantes que han mostrado su rotundo rechazo a la medida de gracia que el presidente en funciones va a otorgar a cambio de garantizar su investidura.
El éxito de la manifestación ha sido tal que los asistentes han rebosado la Plaza de los Fueros de Valencia, donde se ha colocado el atril en el que han tomado la palabra la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, Carlos Mazón y Alberto Núñez Feijóo, y han copado las calles adyacentes
Bajo el lema «en defensa de la igualdad de todos los españoles», Feijóo ha pronunciado uno de sus discursos más contundentes en contra de la amnistía y de Pedro Sánchez, al que ha acusado de estar orquestando el «mayor retroceso democrático» de la historia de España.
El líder del PP se ha comprometido a «defender España» desde todas las instancias judiciales y desde todas las instituciones, sobre todo el Senado, donde goza de mayoría absoluta, y ha advertido que no va a «pasar ni una».
«No a Pedro Sánchez, sí a la igualdad, sí a la libertad, sí a la dignidad y sí a España», ha proclamado Alberto Núñez Feijóo ante los vítores y aplausos de las miles y miles de personas agolpadas en la plaza valenciana.
Además, Feijóo ha recordado que el PP ya ha protagonizado protestas contra la amnistía en Galicia, Madrid, Barcelona, Toledo, Málaga y hoy Valencia y ha avisado que la formación tiene intención de seguir por ciudades de toda España, un anuncio al que los asistentes han respondido con gritos de «¡Presidente! ¡Presidente!».
En el acto también ha intervenido el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que ha lamentado que el PSOE esté humillando «a España, a la Ley, a la Constitución y al Rey». Mazón ha asegurado que con «esta amnistía sin ningún rubor ni vergüenza se pide perdón a los que han humillado a España, al Rey y a la Constitución» y ha lanzado una dura advertencia: «Hoy se humilla a España, se humilla a la Ley, a la Constitución, se busca humillar al Rey y yo digo hoy ‘¡viva la Ley, viva la Constitución y viva el Rey!’ No lo vamos a tolerar ni lo haremos jamás».
Esta marcha contra la amnistía ha replicado el éxito de la convocada por el PP el pasado domingo en Málaga, donde otras 20.000 personas clamaron contra la amnistía, también en presencia de Alberto Núñez Feijóo, así como la celebrada en Madrid el pasado 25 de septiembre que aglutinó en la plaza Felipe II a más de 65.000 personas.
Y es que las muestras de rechazo a la amnistía de Sánchez se están propagando por toda España, algunas de ellas convocadas de forma espontánea a través de redes sociales, como las dos celebradas en las inmediaciones de la calle Ferraz, donde se ubica la sede del PSOE en Madrid.