'CASO AZUD'

El PP exige al PSOE que dé la cara sobre la «financiación irregular» de campañas socialistas

El PP pregunta a Sandra Gómez "si puede salir y decir que su gestión en Urbanismo está limpia"

Le recuerda que quien fue su "mano derecha" en Urbanismo está imputado en el caso

‘Caso Azud’: La UCO sostiene que el PSOE financió en ‘B’ las eleciones de 2007 en Valencia

PSOE ELECCIONES 28M
La candidata socialista al Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez.
Ignacio Martínez

El secretario general del Partido Popular en la ciudad de Valencia Juan Carlos Caballero ha exigido a la vice alcaldesa de Valenciana y candidata a la Alcaldía Sandra Gómez que «salga a dar la cara y dé explicaciones sobre la financiación irregular de campañas socialistas». La reacción del PP se produce después de que esta misma mañana se conociera un informe elaborado por la Unidad Central operativa (UCO) del que se desprende que el PSOE financió supuestamente en dinero B la campaña a la Alcaldía de su candidata en 2007, Carmen Alborch. El Caso Azud investiga el presunto cobro de comisiones ilegales a cambio de supuestos favores urbanísticos en el marco del Ayuntamiento de Valencia.

Ahora, el PP exige a Sandra Gómez que dé explicaciones sobre esa supuesta financiación irregular porque quien era su «mano derecha» en el área municipal Urbanismo de Valencia el también ex subdelegado del Gobierno Rafael Rubio «está imputado por cobrar supuestamente mordidas de esa trama corrupta», según ha sostenido Juan Carlos Caballero.

Caballero recuerda que: «La Guardia Civil señala que la mano derecha de Sandra Gómez presuntamente cobró 300.000 € en mordidas de la trama corrupta y ha estado un tiempecito en la cárcel por estar inmerso en la investigación por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, falsedad documental, blanqueo, tráfico de influencias, asociación ilícita y grupo criminal».

Entiende además Caballero que la vice alcaldesa socialista y responsable del partido en la ciudad «no puede esconderse y debe responder si es verdad que su partido se financió ilegalmente» porque tenía como mano derecha «a una persona imputada por delitos tan graves».

Pero su exigencia no ha quedado aquí. Porque los populares reclaman además a la actual vice alcaldesa de Valencia «si puede salir y decir que su gestión en Urbanismo está limpia», porque «lo que está claro es que la UCO ha puesto bajo la lupa la financiación del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) y en el núcleo de la trama corrupta estaba su mano derecha».

 

Lo último en España

Últimas noticias