La Policía investiga si la joven muerta al trepar una fachada en Valencia pretendía robar en Cruz Roja
La mujer, una joven argelina, se precipitó al vacío cuando escalaba la fachada de un edficio en Xirivella en plena madrugada
Decidió trepar la fachada del edificio con la presunta intención de robar en la oficina de Cruz Roja. Esta es una de los hipótesis en que trabajan los investigadores, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, para dilucidar las causas que llevaron a una joven argelina de 24 años a escalar la fachada de un edificio de la localidad valenciana de Xirivella, próximo a un centro comercial. Su decisión le costó la vida.
La mujer cayó al vacío desde una altura de ocho metros y murió en el acto. Eran las 6 de la madrugada de este martes. Desde esa hora, los agentes investigan las causas que provocaron la insólita escalada de la joven, cuya decisión de trepar por la fachada del citado acabó por resultar fatal. Según las mismas fuentes, la joven no tenía familiares en el municipio, ubicado en el área metropolitana de Valencia.
El fallecimiento de la citada joven tuvo un origen accidental, según la Policía. Es decir, cayó de modo fortuito. Sin embargo, las causas por las que trepaba la fachada son las que apuntan entre las hipótesis que se barajan a que tomó la decisión de trepar para acceder a la oficina de Cruz Roja.
El suceso ha conmocionado a la localidad valenciana de Xirivella. Un municipio de unos 30.000 habitantes, que despertó este martes con la noticia. El cuerpo fue hallado en torno a las 6 de la mañana. Y, de inmediato, se dio aviso a la Sala del 091.
En el lugar de los hechos se personaron enseguida efectivos de la Policía Nacional, la Policía Científica de la localidad y el forense, que fue quien certificó el fallecimiento de la joven. El levantamiento del cuerpo de la mujer fallecida se produjo tres horas más tarde. En torno a las 9 de la mañana. Y de lo acaecido se informó al juzgado.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Sánchez quiere que asociaciones vinculadas a PSOE y Compromís abran la comisión de la DANA en el Congreso
-
La Guardia Civil confirma a la juez que no había pantallas del 112 en la sala que se reunió el CECOPI
-
La defensa de Argüeso pide unificar acusaciones de la DANA y avisa del «bloqueo» que causará no hacerlo
-
El Ayuntamiento de Valencia cierra el ‘chiringuito’ de Valencia Activa
-
Bueno protesta a la juez de la DANA por las alusiones a él en el auto que saca del caso a Manos Limpias
Últimas noticias
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Gobierno regulariza la compra de votos