El Pleno de Paiporta exige la dimisión de la alcaldesa socialista por la DANA a instancias del PP
La iniciativa de los 'populares' contó con el apoyo de Vox, mientras Compromís se ha abstenido y el PSOE ha votado en contra
El Pleno municipal del municipio de Paiporta ha aprobado una moción que exige la «inmediata» dimisión de la alcaldesa socialista Maribel Albalat por su mala gestión de la DANA. La moción, presentada por el Partido Popular, ha contado con el apoyo de Vox. Compromís se ha abstenido y el PSOE ha votado en contra. Paiporta es el municipio ubicado en la denominada zona cero de la DANA que este 29 de octubre ha asolado 103 municipios de la provincia de Valencia, con el trágico balance de 227 fallecidos y un desaparecido.
Paiporta es, también, la localidad de la que el presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez salió a la carrera mientras el Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón permanecían allí, este 3 de noviembre.
No es la primera vez que la gestión de Maribel Albalat en la DANA es seriamente cuestionada. Este mes de enero, tal como publicó OKDIARIO, la alcaldesa socialista y todo su equipo de Gobierno, conformado íntegramente por ediles del PSOE, recibieron en otro pleno la reprobación de PP, Vox y Compromís por la gestión que tanto los concejales del PSOE como su alcaldesa llevaron a cabo en los días que siguieron a la asoladora DANA de este 29 de octubre. Maribel Albalat recibió ese día, también, fuertes críticas de los vecinos que abarrotaron el salón de plenos.
En esta ocasión, el pleno de este jueves, la moción del PP incluía 11 puntos por los que la alcaldesa socialista debía dimitir, en base a que su actuación se había basado en una «imprudente falta de previsión frente a la DANA». Los populares sostienen en su moción que Maribel Albalat «no convocó el CECOPAL, mantuvo los colegios abiertos, no alertó a la población del inminente desbordamiento del barranco, pese a que garantizó públicamente que estaba vigilado».
La moción señala también a la alcaldesa socialista por «la total ausencia de respuesta en los primeros momentos de la catástrofe, dejando el municipio a merced de la ayuda de los voluntarios». Critica la «inexistencia de una estrategia de comunicación eficaz con los vecinos». Le achaca «falta de carácter, energía, temple y liderazgo para afrontar la realidad que vivía Paiporta» y señala, también lo que califica de «incapacidad para transmitir en los medios de comunicación las mínimas necesidades del municipio». Tilda, además, sus intervenciones públicas de «bochornosas».
El PP critica también la «ausencia de autocrítica y asunción de responsabilidades» y le critica además «auspiciar un conjunto de concejales que han sido reprobados por el inadecuado e insuficiente ejercicio de sus atribuciones», entre otras cuestiones.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los médicos y el Consell cierran un acuerdo histórico: jornada de 35 horas y sábado no laborable
-
El Consell defiende la prioridad nacional y señala a Sánchez por no presentar presupuestos en 3 años
-
A juicio un joven de 20 años por amenazar a Mazón con «la horca» en redes sociales: «La ataremos a tu cuello traidor»
-
El alcalde de Alcoy es el primer afín a Diana Morant que cede la cabeza de lista a otro sector sanchista
-
El PP llevará al juez la venta de la sede del PSOE y del local a la empresa del hermano de Puig en Morella
Últimas noticias
-
¿Qué ocurre si buscas a Marc Cucurella en Google?
-
De Penélope Cruz a Emma Watson: los libros favoritos de los famosos que también querrás añadir a tu lista de lectura
-
La tasca de 30 m2 que lleva 57 años abierta en Zaragoza y sigue siendo uno de los mejores bares de tapas de España: venden 2.000 croquetas al mes
-
Laporta responde a Gil Marin y fija el últimatum por Julián Álvarez: «Probablemente a finales de julio»
-
Una soltera de ‘First Dates’, escandalizada ante la confesión sexual de su cita: «¡Qué asco, por favor!»