Pasan a disposición judicial los detenidos por matar a otro hombre en Torrevieja (Alicante)
Los investigadores apuntan a un ajuste de cuentas como posible móvil del asesinato perpetrado en plena calle
Los tres jóvenes de nacionalidad turca y 23, 30 y 35 años, detenidos como supuestos autores de la muerte de un joven este domingo en Torrevieja, en Alicante, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4, también de Torrevieja, este miércoles. Los investigadores apuntan a un ajuste de cuentas entre dos organizaciones criminales como posible origen del asesinato del citado joven.
El asesinato se ha producido a las 19:00 horas de este domingo, después de que un varón que caminaba por una céntrica calle de Torrevieja, en Alicante, cayera abatido por varios disparos. Los supuestos autores huyeron del lugar del crimen en el interior del turismo y fueron perseguidos por la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local. Primero, en coche. Y, luego, a la carrera, hasta ser capturados.
En ese momento, los agentes habían intervenido dos armas que habían sido utilizadas supuestamente en el asesinato. Una, que resultó arrojada al suelo en la huida de los sospechosos. Y otra, hallada en el cacheo a uno de los detenidos. Pero, faltaba una tercera. Esta última, había sido abandonada por los presuntos autores antes de que fueran apresados. y se ha recuperado gracias a la colaboración ciudadana.
La Guardia Civil ha comprobado que los tres detenidos viajaban en un vehículo robado en Francia este 27 de julio. Al coche, le habían doblado la matrícula para no ser identificados, empleando otra de otro coche de características similares.
Los investigadores tienen indicios de que los tres hombres efectuaron un seguimiento a la víctima y que, cuando vieron la oportunidad, le dispararon tres veces, falleciendo al momento. La identidad de los detenidos ha podido ser comprobada con la colaboración de autoridades de Alemania, Francia y Países Bajos.
Además, la Guardia Civil está colaborando, a su vez, con la Unidad de Droga Y Crimen Organizado (UDYCO) de Policía Nacional de Málaga para corroborar la implicación de esos mismos tres detenidos por el crimen en otros hechos ocurridos hace dos semanas en aquella provincia.
La investigación está a cargo del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, con la colaboración del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Alicante y el Puesto de la Guardia Civil de Torrevieja. Los investigadores manejan como posible causa del asesinato un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los bomberos detienen el avance del incendio de Vall de Uxó que ha calcinado 9.300 hectáreas
-
Rabieta del PSOE en la Diputación de Alicante: deja el pleno al inadmitirle una moción que incumplía plazos
-
El informe de emergencias destruye la tesis de la juez: a las 21:40 no conocían el desbordamiento del Poyo
-
La Cámara de Alicante consolida el programa Apoyo al Tutor para impulsar la participación de las pymes en la FP
-
Diana Morant impone a la candidata del PSOE en Alicante como Santos Cerdán hizo con ella en el PSPV
Últimas noticias
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Si quieres identificar a un narcisista, esta novela es absolutamente necesaria
-
Salvavidas de Sánchez a su delegado en Baleares tras los disturbios: «Absoluta confianza en Alfonso Rodríguez»
-
¿Eres fan de Tom Holland? Demuéstralo con estas diez preguntas sobre el protagonista de ‘Spider-Man’