SUCESOS

El niño Jesús sustraído en la localidad alicantina de San Vicente aparece junto a un contenedor

La pieza fue hurtada por dos jóvenes la madrugada del sábado al domingo para después pedir un rescate

Los dos presuntos autores han sido detenidos por la Policía Local de San Vicente del Raspeig

El alcalde ha repuesto la escultura al Nacimiento en un sencillo acto este lunes

Ver vídeo
Ignacio Martínez

El niño Jesús sustraído de un belén municipal de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig ha aparecido junto a un contenedor, horas después de su hurto, según han confirmado a OKDIARIO fuentes municipales. Los dos presuntos autores, dos jóvenes de 19 y 21 años, vecinos de la localidad, han sido detenidos por la Policía Local. Según fuentes municipales, ambos han reconocido la autoría de los hechos en dependencias policiales.

El alcalde de San Vicente Patxi Pascual, con jersey oscuro en las imágenes, y el concejal de Policía Local, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil Adrián García, en un sencillo acto, han depositado la pieza recuperada de nuevo en el belén, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información.

La figura del niño Jesús de San Vicente del Raspeig ha sido sustraída de un belén municipal en la madrugada del sábado al domingo por dos jóvenes. Horas después, los presuntos cacos han publicado un vídeo en la red social TikTok en el que aparecían encapuchados y con la figura del mencionado niño Jesús. En ese vídeo, solicitaban un rescate de 2.000 euros para devolver la pieza, que sólo horas antes se habían llevado.

Policía Local y Guardia Civil han puesto en marcha desde un primer momento sendas investigaciones al objeto de recuperar la figura y capturar a quienes la habían hurtado.

La repercusión del hurto del niño Jesús de San Vicente del Raspeig ha sido enorme y ha causado una gran conmoción. San Vicente del Raspeig es una ciudad de más de 60.000 habitantes ubicada en la comarca de Alicante, a muy pocos kilómetros de la capital de la provincia. Además, los hechos han dejado en vilo a media España durante toda la tarde y noche del domingo.

En las imágenes que los supuestos autores del hurto subieron a tik-tok aparecía lo que asemejaba a una estelada, la bandera independentista de Cataluña, semi oculta y al revés tras una cama. Todo ello, en el vídeo que los propios cacos han grabado.

Se da la circunstancia de que los hechos de San Vicente del Raspeig guardan un enorme paralelismo con los que se produjeron en la localidad catalana de Barberá de Vallés hace, exactamente, 12 meses, donde también fue sustraído un niño Jesús y donde los supuestos autores también solicitaron una cantidad económica para devolver la figura que se habían llevado también de otro belén local. En concreto, pidieron 10.000 euros entonces, frente a los 2.000 que habían solicitado ahora, en San Vicente del Raspeig.

Lo último en España

Últimas noticias