Comunidad Valenciana
SUCESOS

Muere una mujer embestida por una vaquilla que se escapó de un festejo en un pueblo de Valencia

La mujer fue embestida por la vaquilla el día 15 de julio y ha fallecido la madrugada de este miércoles

La vaquilla recorrió la distancia entre el municipio del que se escapó al que embisitió a la mujer

El Ayuntamiento de Almàssera, donde la mujer residía, ha decretado dos días de luto oficial

Una mujer de 74 años ha fallecido la madrugada de este miércoles a consecuencia de los daños sufridos tras ser embestida el pasado 15 de julio en plena calle, en la localidad valenciana de l’Almàssera (Almácera), por una vaquilla que se había escapado de los festejos taurinos que se celebraban en la vecina localidad de Tavernes Blanques (Tabernas Blancas). La mujer había sufrido un fuerte golpe en la cabeza e ingresó en un hospital de Valencia en estado crítico. Su muerte, como se ha dicho, se ha producido en la madrugada de este miércoles.

Las localidades valencianas de Almàssera y Tavernes Blanques distan apenas 2,1 kilómetros, que es el trayecto que recorrió la vaquilla de una a otra localidad. En su camino, halló más personas, pero fue a la mujer ahora fallecida a la que embistió, provocando el fatal desenlace.

El Ayuntamiento de la villa de Almàssera, una localidad situada en la comarca de la Huerta Norte de la provincia de Valencia que cuenta con una población en torno a los 7.500 habitantes, ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de la mujer, que era muy querida entre sus vecinos.

Durante ese periodo, las banderas ondearán a media asta. Además, ha llevado a cabo también este miércoles a las 12 horas un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial, al que han acudido una gran cantidad de vecinos.

A través de su propio perfil de facebook el consistorio ha apuntado que el fallecimiento de la citada mujer «entristece a todos los ciudadanos» y que «conmueve especialmente a todos los vecinos que tuvimos la fortuna de conocerla». Por todo ello, «el pueblo y el Ayuntamiento de Almàssera quiere demostrar su dolor y al mismo tiempo su cariño, respeto». Al minuto de silencio, llevado a cabo como se ha dicho a las puertas del Ayuntamiento, ha acudido también el alcalde de Tavernes Blanques Arturo Ros.