SUCESOS

Muerde a un policía en su huída tras ser descubierto con una caja fuerte robada en un control en Elche

La actuación policial se cierra con la detención de los sospechosos: dos colombianos de 30 y 32 años

La intervención deja a dos policías heridos en su esfuerzo por minar la resistencia de los dos detenidos

Los detenidos portaban tres relojes sustraídos en un robo en una vivienda de Catral y valorados entre 6.000 y 9.000 €

detenidos son armadams
Dos agentes de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos hombres de nacionalidad colombiana y 30 y 32 años de edad a quienes se les imputa la autoría de un robo con fuerza cometido en una vivienda de la localidad alicantina de Catral. La detención se ha producido a raíz de un control viario cuyo objeto era el de prevenir posibles sustracciones en varias pedanías ilicitanas.

Los detenidos mostraron en ese control un comportamiento que la Policía Nacional describe como «errático y nervioso». Esta circunstancia despertó las sospechas de los agentes. Como resultado de una primera inspección superficial del vehículo en que viajaban los sospechosos, los policías hallaron una caja fuerte.

A partir de ese momento, los acontecimientos se desencadenaron. Los policías preguntaron a los ocupantes del vehículo por la procedencia de esa caja fuerte, momento en que uno de los dos individuos intentó escapar, iniciando una fulgurante carrera a pie, que originó que los dos agentes que se encargaban del mencionado control salieran tras él.

Le alcanzaron tras una persecución que se prolongó durante 500 metros y, al intentar reducirlo, y siempre según el relato policial, el sospechoso se resistió, agredió a los funcionarios y llegó a morder a uno de ellos en una mano al objeto de evitar su detención.

Mientras todo esto sucedía, el otro ocupante del vehículo inició un forcejeo con otros dos agentes de ese mismo control. Como consecuencias de sendas agresiones, dos de los agentes resultaron heridos levemente. Los sospechosos fueron finalmente reducidos y detenidos. Se les imputa un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Tras la requisa del vehículo, los agentes comprobaron que en el interior había numerosos objetos que podían tener una procedencia ilícita. Por ello, fueron intervenidos todos los objetos susceptibles de haber sido robados. Los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Elche.

Los detenidos portaban una tarjeta bancaria, que no correspondía a sus filiaciones. El titular de esa tarjeta fue localizado: había sufrido un robo con fuerza en su domicilio, en la localidad de Catral, esa misma mañana. Y, uno de los objetos robados había sido la caja fuerte. En su interior, se hallaban tres relojes de alta gama, valorados entre los 6.000 y los 9.000 euros todos ellos.

Los objetos fueron devueltos a sus legítimos propietarios y a los detenidos se les imputó, también, el robo con fuerza en el citado domicilio. Además, los dos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Elche.

Lo último en España

Últimas noticias