Mazón y Morant se reunirán en tiempo récord comparados con los 6 meses de Puig en recibir a Mazón
La nueva secretaria general del PSPV acepta la invitación al diálogo de Mazón 11 días después
Mazón no tuvo la misma suerte con Ximo Puig que Morant con él: Mazón tuvo que esperar 6 meses para que Puig lo recibiera
Los temas de la 'cumbre' entre Mazón y Morant: financiación, agua, inversiones y fondos europeos
La nueva secretaria general del PSOE valenciano Diana Morant ha anunciado este viernes que atenderá la invitación que hace 11 días, este 25 de marzo, le curso el presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón para dialogar en torno a los temas capitales de la Comunidad Valenciana. En concreto, Carlos Mazón curso su invitación a Diana Morant menos de 24 horas después de que ella fuera oficialmente proclamada secretaria general de los socialistas valencianos.
La cumbre entre Carlos Mazón y Diana Morant, los líderes del PP y del PSOE en la Comunidad Valenciana, tendrá lugar en tiempo récord en comparación con los casi seis meses que Ximo Puig tardó en convocar a Caros Mazón cuando este último fue elegido presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.
Mazón fue proclamado presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) el 3 de julio de 2021, tras haber arrasado en la elección interna del 4 de junio anterior. Pero Ximo Puig no le recibió hasta el 27 de diciembre de ese mismo año. Es decir, casi seis meses después de alcanzase oficialmente el liderazgo del entonces primer partido de la oposición, hoy al frente del Gobierno valenciano.
Estos son los temas de la reunión entre Mazón y Morant
La invitación a esta reunión de diálogo que Carlos Mazón envió a Diana Morant se produjo este 25 de marzo por carta. Y esa misiva revelaba ya los temas clave que se van a tratar en ese encuentro. Y que son financiación autonómica, inversiones, agua, fondos europeos y otros de naturaleza autonómica, como la renovación de los órganos estatutarios, el diálogo legislativo y las prioridades en materia social.
Tal era la voluntad del presidente de la Generalitat de mantener ese encuentro con Diana Morant que le ofreció que su gabinete se pusiera en contacto con la persona que ella designase para concertar este encuentro e incluso otros venideros que ella considerase conveniente celebrar. Cosa que, tras la respuesta de Diana Morant, sucederá previsiblemente de modo inmediato.
Mazón dispensará un trato a Morant opuesto al que Puig tuvo con él
Carlos Mazón y Diana Morant ya han mantenido un encuentro, de carácter informal, del que fue testigo OKDIARIO. Fue este 14 de febrero, en el marco del gran acto empresarial impulsado por la Fundación Conexus, que preside Manuel Broseta. Mazón y Morant tuvieron, antes de Madrid, otro encuentro previo. Fue en el Benidorm Fest.
En aquel acto de Madrid, Mazón y Morant dedicaron unos minutos no sólo a dialogar entre ellos, sino también a fotografiarse juntos. Otro gesto que entonces sorprendió mucho a los presentes. La clave, hay que buscarla en que Mazón quiere mantener un trato con la nueva líder socialista muy distinto al que a él le dispensó Ximo Puig.
Ximo Puig, por ejemplo, no llegó a pisar el Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (Marq) durante los cuatro años en que Carlos Mazón fue presidente de esa misma Diputación, a pesar de haber sido invitado, tanto al Museo como a la propia Diputación de Alicante. Esa, es la dinámica que el nuevo presidente de la Generalitat Valenciana no comparte. Y sí la del diálogo.