Comunidad Valenciana
ELECCIONES EN VENEZUELA

Mazón exige a Baldoví que rectifique: «Tu defensa de la dictadura venezolana te describe»

Mazón responde a Baldoví: "Confrontar visiones es democracia, llamarme cara es insultar. Espero que rectifiques de inmediato"

El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha exigido al líder de Compromís una rectificación inmediata: «Llamarme cara es insultar» le ha recriminado Carlos Mazón a Joan Baldoví en una publicación en rrss en la que además el presidente valenciano le ha dejado claro que: «Tu defensa de la dictadura venezolana, junto al insulto, te describen a la perfección».

Baldoví había llamado cara a Mazón en respuesta, a su vez, a una publicación del presidente valenciano en la que pedía a los venezolanos que votasen para acabar con la dictadura de Nicolás Maduro. Y la respuesta de Carlos Mazón al insulto de Joan Baldoví no se ha hecho esperar. 

Y el presidente valenciano le ha contestado con argumentos en los que Mazón deja clara su postura tanto ante la situación que vive Venezuela como frente al insulto que le ha dedicado Joan Baldoví.

Así, refiriéndose directamente al líder de la coalición nacionalista Compromís, Carlos Mazón manifiesta en su publicación: «Joan Baldoví democracia es que el poder legislativo con mayoría suficiente hace las leyes y las modifica según la voluntad popular de la que son representantes los diputados. Tu defensa de la dictadura venezolana, junto al insulto, te describen a la perfección. Confrontar visiones es democracia, llamarme cara es insultar. Espero que rectifiques de inmediato».

En aquella primera publicación de Carlos Mazón en las redes sociales, el presidente de la Generalitat Valenciana abría un canto a la esperanza  «a pesar de gravísimas amenazas de fraude electoral» y de «represión masiva» y afirmaba que «sólo una participación muy grande del pueblo venezolano nos puede ayudar a romper la dictadura y que se abra paso la democracia».

Se da la circunstancia de que sólo horas después de esos comicios y de que líderes internacionales clamaran contra Maduro por su «violación de la voluntad popular», el reportero de OKDIARIO Cake Minuesa ha sido detenido por el régimen venezolano. En concreto, por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) del propio Nicolás Maduro.