Mazón crea una oficina para liderar la atracción de inversiones y captar proyectos estratégicos
El propio presidente de la Generalitat presidirá esta nueva oficina para captar inversiones
El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ultima la creación de la Oficina Valenciana de Inversiones. Una entidad que se dedicará a atraer, asesorar y colaborar con cualquier inversión interesada en desarrollarse en esta Comunidad. Las inversiones estratégicas tendrán carácter urgente y prioritario para la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.
La Oficina Valenciana de Inversiones estará presidida por el propio Carlos Mazón y bajo el control técnico de José Luis Díez, director general de Proyectos Estratégicos del Gobierno valenciano. Un área ésta, igualmente adscrita a Presidencia.
Mazón ha puesto en valor el trabajo efectuado, precisamente, por Díez, en materia de atracción de inversiones en este último año, cuando el nuevo Gobierno valenciano ha atraído inversiones para el territorio por un valor superior a los 9.000 millones de euros y 7.000 empleos «en sólo unos meses».
Así será la Oficina Valenciana de Inversiones
La nueva oficina contará con dos áreas: la de atracción de inversiones y la de gestión de inversiones estratégicas. La oficina clasificará esas inversiones, a su vez, como ordinarias o estratégicas. Estas últimas, las estratégicas, contarán con jefes de proyectos, lo que en el mundo empresarial se conoce como project managers, que estarán dedicados en exclusiva a su gestión.
Las inversiones estratégicas serán, según ha explicado también Mazón, las que cumplan una serie de parámetros vinculados a la creación de empleo, inversión mínima en activos productivos, superficie de suelo requerida y ámbitos estratégicos de actividad económica para la Comunidad Valenciana.
Las inversiones estratégicas tendrán carácter urgente y prioritario para la Administración de la Generalitat y su Sector Público Instrumental. El Gobierno valenciano ya ha iniciado los trabajos con este objetivo con las entidades locales y las cámaras de comercio, que ahora ampliará al resto de agentes económicos del territorio por su especial vinculación «con el comercio exterior y la captación de inversiones».
Ha sido el propio Carlos Mazón quien ha efectuado el anuncio de la creación de esta Oficina Valenciana de Inversiones en el transcurso de su intervención en el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea, que ha organizado Nueva Economía Fórum, también en Valencia.
Mazón ha explicado que uno de sus objetivos es establecer herramientas que permitan la llegada y desarrollo de inversiones a la Comunidad Valenciana. Precisamente, para el desarrollo de esas inversiones es para lo que se creará la oficina antes citada: «Cualquier inversión, ya sea nacional, local o extranjera interesada en establecerse y desarrollarse en la Comunidad Valenciana va a tener a su disposición el conocimiento y la ayuda de todo un equipo humano para la evaluación, la clasificación, el acompañamiento y la gestión particular de cada propuesta».
Además, en ese mismo foro, Carlos Mazón ha anunciado también que su Gobierno continuará la línea marcada en los Presupuestos de la Generalitat para este 2024 con nuevas deducciones fiscales. Una materia que también lidera en España, ahora, la Comunidad Valenciana.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La comisionada de Sánchez para la DANA no acude a la primera reunión para hacerse la foto con Arcadi España
-
Pradas reconoce la autoría de la letra que confirma que el Es-Alert estaba listo antes de las 19:45
-
Llorca recupera la Ciudad de la Luz de Alicante para las superproducciones: Disney rodará ‘Enredados’
-
La presidenta de la Diputación de Castellón denuncia ser víctima de una suplantación de personalidad
-
Semana Santa en Alicante 2026: fechas, horario e itinerario de procesiones
Últimas noticias
-
Magaluf da otro paso más en su regeneración como destino: demolerá toda una manzana de 11 comercios obsoletos
-
Denuncian la presencia de preservativos en la zona infantil del Parc de Ses Estacions de Palma
-
Un tiburón sorprende a los regatistas del Trofeo Princesa Sofía en la bahía de Palma
-
Efecto llamada activado: ilegales de pateras preguntan por la regularización nada más desembarcar en Baleares
-
Ylenia Padilla carga en ‘¡De viernes!’ contra «la cultura de la cancelación»: «Me han amenazado de muerte»