Mazón anuncia la supresión de «decenas» de trámites en la Administración valenciana en abril
El presidente de la Generalitat califica abril como "el mes de la simplificación administrativa"
Decenas e «incluso cientos» de trámites administrativos de la Generalitat Valenciana se verán suprimidos o reducidos en este mes de abril, según el anuncio que ha efectuado este martes el presidente del Gobierno valenciano el popular Carlos Mazón. El motivo de todo ello es la puesta en marcha de lo que Mazón ha calificado como el «gran proceso de simplificación administrativa» de la Administración valenciana, en referencia al conocido como Plan Simplifica.
En concreto, Carlos Mazón ha manifestado que el de abril va a ser «el mes de la simplificación administrativa», con el denominado Proyecto Simplifica, donde los empresarios «tienen que dejar de ser oficialmente unos presuntos delincuentes, y unos presuntos incumplidores por ser unos presuntos amables generadores de empleo» y en un marco en que el silencio administrativo positivo «tiene que ser la regla y no la excepción», al igual que las declaraciones responsables.
El 1 de enero, Carlos Mazón arrancó 2024 augurando que en el nuevo año abrir un negocio o tramitar un expediente «de forma rápida, sencilla y ágil será una realidad».
Se refería, en concreto, a la estrategia «coordinada, única y coherente» que estaba desarrollando entonces su gobierno a través de la Dirección General de Simplificación Administrativa, que también él ha creado a principios de legislatura para agilizar los trámites de los valencianos con la Administración, hacer más atractivo el territorio a los inversores y a abrir nuevos negocios. De hecho, este martes, Mazón ha desvelado, en referencia a ese plan, que «lo hemos hecho a la mayor velocidad y con la mayor calidad».
Todo ello, es lo que conforma el que se conoce en la Comunidad Valenciana como el Plan Simplifica, una iniciativa de Mazón, que ya está casi lista para su puesta en funcionamiento. De facto, supone menos trámites, más directos y más claros. Según ha explicado Mazón: «Saber un sí o un no a tiempo o tener una resolución», también a tiempo, es «absolutamente fundamental».
Temas:
- Carlos Mazón
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Vox espera que Génova presente la candidatura de Pérez Llorca para cerrar el relevo de Mazón
-
«Máximas en ligero ascenso»: la Comunidad Valenciana inicia la semana con cambios en el tiempo
-
PP y Vox avanzan en el pacto para sustituir a Mazón: sólo les queda cerrar el acuerdo sobre inmigración
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: lluvias y bajan las temperaturas
-
El PSOE de Morant y Bernabé no arranca ni sin Mazón: los socialistas empiezan a mirar a Rebeca Torró
Últimas noticias
-
Un informe de letrados del Estado dice que la Abogacía del Estado no debe defender al fiscal general
-
Vox espera que Génova presente la candidatura de Pérez Llorca para cerrar el relevo de Mazón
-
Los OK y KO del martes, 11 de noviembre de 2025
-
La Fiscalía de Barcelona retrata a García Ortiz: aprueba unas normas que habrían evitado la filtración
-
El Gobierno usa la visita de los Reyes a China para reunirse con una empresa que EEUU señala por espionaje