Mazón advierte a Sánchez que no espera otra reflexión de él que no sea la de la financiación autonómica
Defiende que "lo que más me interesa de Sánchez es que acabe con el ninguneo de la financiación a la Comunidad Valenciana"
Mazón afirma que esperaba de Sánchez que reflexionara sobre la financiación autonómica "no 4 días, sino 4 años"
Con todo el universo político español centrado en torno a la decisión del presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez de tomar cinco días de reflexión para decidir si se va o se queda, el presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha situado como prioridad no la decisión de Sánchez, sino el hecho de, según ha dicho, de que el propio Sánchez no haya «reflexionado» estos 4 años en torno a la reforma que necesita la comunidad peor financiada de España, la Valenciana. De hecho, Mazón ha advertido que no espera otra reflexión de Sánchez que no sea esa. Y, además, ha recordado que ese problema de la financiación autonómica, que Sánchez no resuelve, lastra los servicios sociales, la sanidad y la educación valenciana.
«Lo que más me interesa de Pedro Sánchez es que acabe el ninguneo de la financiación en la Comunidad Valenciana», ha explicado Mazón: «Esta es la noticia sobre la que yo espero y esperaba que hubiera reflexionado durante no cuatro días, sino más de cuatro años. Y esto, no ha ocurrido».
En esa misma línea, Carlos Mazón ha explicado que por ello, «tenemos los problemas que tenemos para prestar servicios sanitarios, porque los prestamos peor que los demás y con más dificultades que los demás». Y, también, «dificultades» para prestar servicios educativos, «porque nos cuesta más que a los demás». Y, finalmente, «más dificultades para prestar servicios sociales, porque nos cuesta un 30% más que a los demás».
Mazón, además, ha sido muy claro a la hora de definir qué «esta es la reflexión que yo realmente espero de Pedro Sánchez y que llevamos años esperando que se produzca y no se produce». Y ha insistido aún más en esa misma dirección: «Que la Comunidad Valenciana esté en la situación en la que está y eso no merezca una reflexión por parte de Pedro Sánchez es lo relevante. Y es mi prioridad, casi en exclusiva.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La juez alega pasividad de Emergencias la mañana de la DANA obviando decenas de informes con los avisos
-
Un fallo en la web del Gobierno para tramitar la renta impide aplicarse deducciones del Consell
-
Tabarca: la isla de 60 habitantes que recibe 150.000 turistas en verano y quiere desligarse de Alicante
-
La Diputación de Castellón convoca la VII Cumbre de Alcaldes de la provincia para el 28 de abril
-
En libertad con medidas cautelares por segunda vez en 3 meses un marroquí reincidente por robos y hurtos
Últimas noticias
-
La matona del instituto de Mallorca: cómo una adolescente de 16 años transformó la vida de su víctima en pesadilla
-
Rosario Sánchez convierte en infinitas sus vacaciones de Semana Santa en Mallorca con paso fugaz por Turismo
-
La matona del instituto de Mallorca envió a 15 amigas para que dieran una paliza a su víctima
-
Colapso en las carreteras de Baleares: la DGT limita grúas urgentes y desata críticas de agentes y conductores
-
El despertar de la mujer sometida a una corona de espinas