Comunidad Valenciana
DANA

Mazón acusa a Sánchez de «una cacería» con «insultos y bulos»: «Me han llamado criminal, asesino…»

Mazón señala a la Confederación del Júcar: "Llegó a borrar datos clave los días posteriores, los hizo desaparecer"

El presidente valenciano tilda de "infames" las mociones de censura del PSOE en los días que siguieron a la DANA

El presidente de la Generalitat y del PP valenciano Carlos Mazón ha acusado este jueves al del Gobierno el socialista Pedro Sánchez de la «cacería» que ha relatado estar padeciendo desde la DANA por parte del Gobierno, el PSOE y Compromís, a los que ha señalado directamente.

En concreto, Mazón ha manifestado que: «Mientras unos dábamos un paso adelante, casi frente a todo, y rehuíamos la confrontación, comenzó la cacería». Y ha confesado que él «nunca» pensó que el Gobierno de España, el Partido Socialista y Compromís «llegaran al nivel al que han llegado. Jamás lo pude imaginar». 

El presidente valenciano se ha manifestado así en el transcurso de su intervención en el acto celebrado este jueves en Valencia junto al líder del PP Alberto Núñez Feijóo y alcaldes y cargos públicos populares para adoptar medidas legislativas que mejoren la situación de las localidades afectadas por la DANA y la de sus habitantes.

Mazón ha denunciado que en los últimos dos meses y medio él había visto «publicidad pagada por el Partido Socialista en redes sociales para difundir bulos e insultos contra mi persona».

También, ha recordado que en ese periodo de tiempo, se han producido dos mociones de censura por parte del PSOE que ha tildado de «infames» en Requena y en Chiva. Municipios ambos afectados directamente por la riada. «Hemos visto», ha dicho Mazón, «su principal conclusión, claramente, ante esta tragedia: Es nuestro momento».

En referencia ya directa a Pedro Sanchez, Mazón ha destacado que «lejos de asumir la responsabilidad que le tocaba y que era evidente que tenía que coger, el presidente del Gobierno nos insultó con un si quieren ayuda, que la pidan».

También, ha explicado Mazón que a él le han dedicado amenazas e insultos: «Me han atribuido delitos, me han llamado criminal, me han llamado asesino, corrupto cada día de estos dos meses y medio», lo que ha achacado a «toda una campaña de desinformación para ocultar la corrupción que ya les rodea y les ahoga. Y, especialmente, para ocultar su responsabilidad durante años con la falta de inversión y de obras, que todos echamos en falta. Y, en aquel fatídico 29 de octubre, por el silencio fatídico del Gobierno, del Ministerio de Transición Ecológica y de la Confederación Hidrográfica del Júcar para tapar todo eso».

Además, Mazón ha acusado también a la Confederación de haber incurrido en un «flagrante apagón informativo el 29 de octubre», el día de la DANA: «Llegó a borrar datos clave los días posteriores. Los hizo desaparecer». 

Mazón ha criticado que el presidente de la Confederación sigue «mudo, sin dar explicaciones» de todo ello. Y que «sólo se le ve con su nueva protectora, la delegada del Gobierno Pilar Bernabé, que ya sólo piensa en su lucha interna con la secretaria general» del PSOE valenciano, en referencia esto último a la también ministra Diana Morant.