Más periodistas que activistas: la manifestación de la izquierda contra Mazón pincha en Valencia
La izquierda metálica señala a Mazón en una protesta en la que se puede identificar a una militante de Compromís
Las cámaras de OKDIARIO han estado este viernes en los alrededores de la Ciudad de Justicia de Valencia, donde destacó una mayor presencia de medios de comunicación que de activistas durante la comparecencia de la ex consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, y su entonces número dos, Emilio Argüeso.
Lo más llamativo es la escasa movilización de la protesta convocada por organizaciones de izquierdas y cómo el gobierno de Carlos Mazón es señalado por la izquierda mediática que ya le ha juzgado, «una izquierda que politiza el dolor y se aprovecha de las víctimas».
Uno de los hallazgos más significativos del reportaje fue la identificación de una militante de Compromís, Maribel Gradoli, que presidía la Asociación de Víctimas de la DANA 29 Octubre. OKDIARIO la confrontó directamente: «Mirad, aquí una de las líderes de Compromís con la pancarta», a lo que ella respondió intentando desmarcarse: «Yo no estoy aquí como Compromís. Estoy aquí como presidenta de la asociación», aunque ante la insistencia del periodista sobre su afiliación política, evitó responder claramente.
Lanzaron sus acusaciones exclusivamente hacia el gobierno autonómico de Mazón, mientras obviaban cualquier responsabilidad del gobierno central de Pedro Sánchez. «Y no vino el Ejército porque Sánchez no lo envió», señaló el periodista, evidenciando este desequilibrio en las acusaciones.
Cuando el reportero mencionó la responsabilidad compartida, varios activistas intentaron silenciarlo con gritos de «¡corre, vuela!» y «¡no, Mazón!», evitando cualquier debate sobre la inacción del gobierno central durante la catástrofe.
Se ha podido ver una «escasa movilización» de activistas, siendo mayor la presencia de periodistas que de manifestantes, a pesar de los intentos de la izquierda por organizar un «escrache» contra los representantes del gobierno valenciano.
«Nosotros somos la asociación de damnificados de la DANA de Valencia», explicaba uno de los presentes, para luego reconocer: «Hay varios que son dirigentes del PSOE y de Compromís».
Cuando Minuesa señaló que «si Sánchez hubiera movido en su momento el Ejército, pues habría habido menos muertos», los manifestantes reaccionaron con hostilidad, evidenciando su parcialidad política. «El dolor existe y hay que buscar responsabilidad», declaró uno de ellos, pero únicamente dirigida hacia el gobierno autonómico.
Temas:
- Carlos Mazón
- DANA
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un hombre se atrinchera con varias escopetas en su casa en Agost (Alicante)
-
Aviso urgente de la AEMET por lo que llega hoy a la Comunidad Valenciana: las zonas afectadas
-
Detenido el violador en serie de Valencia que se hacía pasar por policía
-
Un joven dice esto de Valencia tras 8 meses viviendo en la ciudad y se lía la mundial: «Estás flipando»
-
El tiempo se vuelve loco: la AEMET confirma lo que llega a Valencia hoy y nadie da crédito a lo que va a pasar
Últimas noticias
-
Histórico: la UEFA cambia el horario de la final de la Champions a las 18:00 horas
-
Simeone se carga a Ruggeri y desplaza a Hancko al lateral
-
Ni jabón ni limpiacristales: el sencillo truco para eliminar los rayones de las gafas y parezcan nuevas
-
La lista de los coches que no tendrán que llevar al luz de emergencia V16: confirmado por la DGT
-
Ni alcohol ni amoniaco: el sencillo truco para quitar las pegatinas del coche sin dejar marcas