La llegada de 118 inmigrantes en 7 días provoca una nueva ‘crisis de las pateras’ en Alicante
Esta nueva oleada se suma a los 205 inmigrantes rescatados en el mes de octubre, también en aguas alicantinas
‘Crisis de las pateras’: 182 inmigrantes irregulares llegan a las costas de Alicante en sólo 14 días
![inmigración irregular](https://okdiario.com/img/2023/11/20/salvamento-okkk-635x358.png)
![Ignacio Martínez](https://okdiario.com/img/2024/01/10/ignacio-martinez-garcia-de-otazo.jpg)
La llegada de un total de 118 inmigrantes irregulares desde este martes 14 de noviembre a bordo de varias embarcaciones ha provocado una nueva crisis de las pateras en Alicante. Sólo este lunes, un total de 38 personas, según Cruz Roja, todos varones y entre ellos dos menores han sido halladas a bordo de dos embarcaciones «precarias» y han tenido que ser rescatadas por Salvamento Marítimo. Todos han necesitado ser trasladados a un centro hospitalario, aunque en general se hallan en buen estado de salud, según las mismas fuentes.
Esta nueva crisis de las pateras se produce inmediatamente después de que otras 205 personas fueran también rescatadas en las costas alicantinas durante el mes de octubre. En cifras absolutas, el contingente de personas rescatadas se eleva por encima de las 320 en los dos últimos meses.
El 8 de noviembre, los servicios de Cruz Roja atendieron a un contingente de 16 personas rescatadas de una patera en las costas de Altea. De ellas, una mujer y quince eran varones. Y, de estos, dos eran a su vez menores de 15 y 16 años de edad.
Una semana después, el 14 de noviembre, otra patera fue interceptada ante los Arenales del Sol, muy cerca de Alicante. En ella, viajaban ocho personas, de las que cuatro eran varones y tres mujeres. Había, además, una bebé lactante, que se encontraba en buen estado de salud, pero que fue trasladada al hospital público universitario de San Juan, muy cerca de Alicante.
El 15 de noviembre ha sido rescatada otra patera en Altea con nueve personas a bordo. De ellas, ocho varones, de los que uno era un menor. Y una mujer. Ese mismo día, fue rescatada otra patera con 13 personas a bordo en Benitachell, al norte de la provincia de Alicante. Los 13 eran varones. Y uno de ellos, menor de edad.
Entre el 17 y el 18 de noviembre, llegaron otras dos pateras. Una, a Cala Piteres, en El Capello, una población muy próxima a Alicante, con cuatro personas a bordo, todos varones. La otra, una embarcación llegada a la playa de El Portet, en Teulada, con otros 16 varones.
El 18 de noviembre, la Guardia Civil halló otra patera en una playa de Calpe con 14 personas. Todos varones. Uno, menor de edad. De esas 14 personas, una tuvo que ser atendida por Cruz Roja por hipertensión. Este lunes, otras dos pateras han sido interceptadas con 38 personas a bordo. Y, entre ellos, dos menores.
Temas:
- Inmigración ilegal