El líder de la CEV pidió a Compromís que votara a quien hiciera concesiones a la Comunidad Valenciana
Salvador Navarro revela que transmitió esa idea hace un mes a un dirigente de la coalición nacionalista
Recuerda que es "lo que han estado haciendo desde el año 78 partidos catalanes y vascos"
Critica la política "cortoplacista y tuitera" de hoy "que no refleja las soluciones" para la Comunidad Valenciana
Salvador Navarro, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), la organización de referencia en empresarial en este territorio, ha manifestado este viernes que «sería un buen momento» para que los cuatro diputados de Compromís» en el Cogreso de los los Diputados «cedieran su voto» para presidir el Gobierno de España a Sánchez o a Feijóo «a cambio de concesiones en la Comunidad Valenciana». Y ha revelado también que hace mes y medio ya planteó esta reflexión a Compromís, sin desvelar cuál fue su respuesta.
Navarro ha explicado que «es el momento de que la Comunidad Valenciana esté posicionada en las instituciones del Estado» y que también es el momento de que los empresarios «estemos apoyando» a «nuestro gobierno autonómico en la defensa de los intereses que por ley nos deberían llegar» y que según ha enumerado son: la financiación autonómica, el agua para la provincia de Alicante y las infraestructuras, «tan necesarias para la Comunidad Valenciana y, sobre todo, para Alicante», la última provincia en inversiones por parte del Estado.
No obstante, Salvador Navarro ha manifestado que «hay otra lectura». «En este momento, está la investidura de Feijóo. Hay cuatro diputados de Compromís, que están Sumar. Y que no pasaría nada si estos votos se ponen a disposición de Feijóo o de Sánchez a cambio de lo que han estado haciendo, permanentemente, desde el año 78, los partidos nacionalistas catalanes y vascos y últimamente gallegos y hasta canarios».
Navarro, ha realizado estas manifestaciones en Las Noticias de la Mañana, de A Punt. Y ha matizado que esa «es una reflexión que no es económica» y que es del ámbito «del ciudadano, que ve que la Comunidad Valenciana nunca está en las instituciones del Estado».
Para insistir a continuación en que él cree que sería «buen momento» para que «cuatro diputados de Compromís, que están en Sumar, cedieran el voto a cambio de las necesidades que tenemos en esta Comunidad».
Navarro ha revelado que esa reflexión la ha hecho a un dirigente de Compromís hace «mes y pico», pero, en torno a la respuesta que recibió entonces, sólo ha dicho que «la política debe ser el arte para solucionar los problemas de la sociedad», pero, a su juicio, la política de hoy es «cortoplacista, tuitera y que no refleja las soluciones que debía recoger a esta Comunidad».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
‘Zasca’ de Llorca a Belarra por criticar a Juan Roig: «Ya me gustaría que fuese tan productiva como él»
-
El piso del hijo de una edil del PP mostrando la VPP del escándalo: «Era una vivienda de promoción…»
-
Capturado un huido por tráfico de drogas en una operación con 6 detenidos por blanqueo en Alicante
-
Otro letrado señala a la juez de la DANA por las filtraciones en su Sala para crear «un juicio paralelo»
-
Un letrado indica al CGPJ que teme que la juez de la DANA lo sancione si pregunta si su marido intervino
Últimas noticias
-
La ex jefa jurídica de Podemos confesó en un chat con el fiscal Grinda que la tarjeta de Dina «la destruyeron Iglesias y su equipo»
-
Los chats que desvelan cómo Podemos controló la Fiscalía Anticorrupción y manipuló el ‘caso Tándem’
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»
-
ADEMA impulsa en Jaime III un centro de investigación y el desarrollo de másteres de Odontología
-
OKDIARIO destapa las cloacas de Podemos