LABORA: talento, formación e incentivos para las empresas valencianas
El Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunidad Valenciana ofrece un servicio 360 de búsqueda de candidatos, formación y acceso a ayudas públicas
El valor de una empresa es directamente proporcional al talento que alberga y a la capacidad que tiene para mantenerlo y, sobre todo, fomentarlo. Algo que en ocasiones puede resultar difícil, sobre todo para pequeñas y medianas empresas que necesitan cubrir vacantes con rapidez, y quieren al mejor candidato posible.
En este sentido trabaja LABORA, el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunidad Valenciana, que centra su actividad en ofrecer apoyo al empleo para las empresas valencianas, ya sea a la hora de buscar candidatos, de formarlos o incluso de buscar ayudas públicas para poder contratar.
Un servicio 360 centrado en la empleabilidad que ofrece soluciones rápidas, efectivas y de manera gratuita.
Conectar a través del talento
Uno de los pilares fundamentales de este servicio es, como decimos, la búsqueda de talento: que los mejores candidatos encuentren los mejores puestos en las empresas que más les necesitan.
Una misión que labora puede llevar a cabo porque gestiona la mayor base de datos de personas demandantes de empleo de la comunidad valenciana. A través del portal GVAJobs y con el apoyo del Técnico de Empresas, LABORA conseguirá sin duda dar con la persona indicada para el puesto que la empresa necesite cubrir.
La formación, clave para seguir creciendo
La formación es básica tanto para los empleados que quieren mejorar sus aptitudes para adaptarse mejor al mundo laboral actual, como para las personas en búsqueda activa de empleo que quieren aumentar sus posiblidades de encontrar trabajo.
Por ello, LABORA trabaja para conectar a las empresas con la formación necesaria para sus empleados (a través de la Formación Profesional para el Empleo) consiguiendo que estén lo mejor preparados para poder seguir creciendo e innovando.
Ayudas para incentivar la contratación
Asimismo, LABORA permite conectar a estas empresas con todas las ayudas públicas posibles para incentivar la contratación de los profesionales adecuados.
El Servicio Público de Empleo de la Comunidad Valenciana ofrece incentivos para contratar, priorizando siempre a los segmentos de población más vulnerables y con mayores dificultades de inserción laboral. Ofrecemos hasta 25.000 euros en ayudas.
Mas de 50 puntos de atención
Las empresas valencianas que lo deseen, pueden acudir a cualquiera de los 54 Espai LABORA (puntos de atención) con los que cuenta actualmente el Servicio Público de Empleo en toda la Comunidad Valenciana y ponerse en manos de un gran equipo de expertos que les asesorarán de manera personalizada tanto para facilitar y agilizar el proceso de selección y contratación, como para mejorar la formación de sus empleados, o acceder a ayudas públicas.
Si necesitas personal, formación o crees que puedes recibir subvenciones contacta con tu técnico de empresa. Búscanos en Empresas – Generalitat Valenciana.