Investigan una intoxicación alimentaria de 36 menores en un torneo de fútbol en Játiva (Valencia)
Los niños comieron macarrones boloñesa en un restaurante de la población
La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, investiga la posible intoxicación alimentaria que han sufrido al menos 36 menores que participaron el pasado fin de semana en un torneo de fútbol en Játiva (Valencia).
Fuentes de la conselleria han señalado que tuvieron conocimiento de la posible intoxicación el pasado jueves y, en ese momento, se abrió una investigación por la que se contactó con participantes en el torneo para determinar el posible foco común de la intoxicación.
Al parecer, los niños comieron en un restaurante de Játiva, según ha podido conocer OKDIARIO. Lo había reservado la organización para el cáterin del torneo. El resto de equipos tenía servicio de comida y cena en los hoteles en los que se alojaban. Los niños comieron macarrones boloñesa, de los que Salud Pública ha recogido ya muestras para ver si son el origen de la intoxicación de los 36 menores.
Hasta ahora se han declarado 36 casos, todos ellos menores, la mayoría de once años, con la misma sintomatología, principalmente fiebre y diarrea, sin precisar ninguno ingreso, han apuntado.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Todos los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Destituido el alcalde pedáneo de Arenales del Sol (Elche) tras ser denunciado por una mujer por acoso
-
Detenida en Valencia una cuidadora colombiana por traficar con drogas en el piso de la mujer que cuidaba
-
El Consell autoriza a sus abogados a recurrir el decreto de regularización y pedir medidas cautelares
-
El PSOE de Castellón abre su sede para asesorar a los inmigrantes ilegales sobre la regularización masiva
Últimas noticias
-
Una regularización caótica a la medida de mafias y delincuentes
-
Sensatez nacional
-
Sorpresa científica en la agricultura: las semillas brotan un 40% más rápido al ‘oír’ la lluvia
-
Illa se cree Churchill: la Generalitat publica libros con sus discursos «para difundir su actividad política»
-
Los expertos se mofan del ‘teorema de Sánchez’ del que se jactó en su tesis y ahora intenta aplicar con China