SOCIEDAD

La historia de la ‘súper bandera’ colgante de España en un puente de Elche el día que ganamos la Eurocopa

Una bandera de España que colgaba de un puente de Elche fue vandalizada horas antes de la final de la Eurocopa

Aficionados del Elche repusieron otra más grande que la anterior en señal de apoyo a la selección española

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Quienes pasaron este domingo por las proximidades de la pasarela del Mercado de Elche, la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, quedaron impresionados al ver ondeando al viento una espectacular bandera de España, que lucía de lado a lado del citado puente en señal de ánimo a la selección española de fútbol masculina de los Dani Carvajal, Morata, Rodri, Cucurella, Lamine Yamal, Nico Williams y compañía. Todos ellos, ese mismo día, a nada menos que 2.394 kilómetros, en Berlín, en Alemania, disputaban y ganaban la final de la Eurocopa de fútbol ante Inglaterra. Esa bandera es la que puede verse en el vídeo que ilustra esta información.

Ese día, ese 14 de julio, el domingo que toda España esperaba con ilusión enorme y emoción desbordada, la bandera de España que colgaba de ese puente amaneció vandalizada. Habían mutilado una de sus franjas.

Pero, a grandes males, grandes remedios. De modo, que un grupo de aficionados del Elche Club de Fútbol, encabezados por el ex presidente de la Federación de Peñas franjiverdes David Aranda, con la ayuda del propio Ayuntamiento tuvieron la idea de reponerla.

Así, mientras en Berlín el seleccionador español Luis de la Fuente daba las indicaciones de las horas anteriores a esa gran final a los jugadores, en Elche, un grupo de abnegados aficionados al fútbol en general, al Elche en particular y muy especialmente a la selección española reponían la señera.

El momento más emotivo de esa increíble historia lo recoge el vídeo que ilustra esta información. Un documento de 51 segundos en el que se ve cómo poco a poco la bandera de España se va desplegando hasta colgar de arriba abajo de ese puente. De la historia se ha hecho eco el propio Ayuntamiento de Elche: «Hoy, han roto la bandera de España de la pasarela y los ilicitanos se han encargado de poner otra».

La gesta de esos aficionados del Elche, la recoge también otra publicación del alcalde de la ciudad el popular Pablo Ruz: «Hoy, han roto la bandera de España y los ilicitanos se han encargado de poner otra… ¿Os gusta?».

Con la bandera de España ondeando al viento y en los corazones de los ilicitanos, a miles de kilómetros de Berlín, toda la ciudad se volcó con la selección española. Lo que ocurrió esa mágica noche de domingo ya es historia del fútbol español y europeo. España ganó su cuarta Eurocopa y la alegría se desbordó en todas la ciudades y pueblos de España. Muy especialmente, en Elche.

 

Lo último en España

Últimas noticias