El Gobierno de Mazón expresa su «apoyo» al pueblo israelí en una declaración institucional
La masacre perpetrada por el grupo terrorista Hamas le ha costado la vida a más de 900 israelíes
El gobierno de PP y Vox que preside Carlos Mazón ya se ha posicionado
El Gobierno de la Generalitat Valenciana que preside el popular Carlos Mazón ha aprobado en su pleno de este martes una declaración institucional en la que expresa su «profunda solidaridad y apoyo al pueblo israelí» tras el atentado del pasado sábado. En concreto, tras la masacre perpetrada por el grupo terrorista Hamas, que ha costado la vida a más de 900 israelíes y ha provocado miles de heridos. Cientos de personas han sido, además, secuestradas.
La declaración institucional del Ejecutivo valenciano se ha producido casi en paralelo a que se conociera que Estados Unidos ha dejado al presidente del Gobierno de España y presidente de la Unión Europea el socialista Pedro Sánchez fuera de su reunión con los principales líderes europeos para hablar, precisamente, de Israel, tal como ha publicado OKDIARIO.
Y se produce también, después de que el PP presentara en el Congreso de los Diputados una petición de comparecencia del Gobierno para que explique cuál es su posición, la de todo el Gobierno, sobre los sucesos que se están viviendo en Israel.
En la Comunidad Valenciana, el gobierno de PP y Vox que preside Carlos Mazón ya se ha posicionado. Y lo ha hecho con una declaración institucional en la que expresa su «más profunda solidaridad y apoyo al pueblo israelí tras el atentado terrorista perpetrado por Hamas el pasado sábado», y manifiesta también «compartir la preocupación por el secuestro de civiles que a día de hoy se mantienen en manos de los responsables de estos actos violentos».
La Generalitat Valenciana manifiesta además su «preocupación ante la escalada de violencia y tensión que se está produciendo en la región, recordando e instando a las partes implicadas que debe velarse por el cumplimiento del derecho internacional humanitario, condenando por ello cualquier acción que recaiga sobre las poblaciones civiles afectadas».
Y, finalmente, «insta a la comunidad internacional a llevar a cabo un esfuerzo conjunto que promueva la paz, la justicia y la estabilidad en la región, realizando todas las acciones necesarias para comenzar a encauzar unos diálogos que desemboquen en una paz necesaria, deseada y duradera».