El Gobierno de Mazón aprueba una nueva línea de ayudas a la DANA: 13,6 millones para asociaciones
Se trata de una línea de ayudas procedentes del Senado para reparar instalaciones y reactivar actividades comunitarias
El Gobierno valenciano de Carlos Mazón aprobará este martes en Pleno un nuevo decreto de otra línea de ayudas directas para hacer frente a los destrozos ocasionados por la DANA dotada con 13,6 millones de euros. En este caso, el dinero procede de la aportación del Senado de España para las zonas afectadas. Esos 13,6 millones de euros se destinarán a asociaciones, fundaciones y federaciones asociativas sin ánimo de lucro para reparar instalaciones afectadas por la riada que ha asolado 103 municipios valencianos este 29 de octubre. Todo ello, según ha adelantado este lunes Susana Camarero, vicepresidenta primera del Ejecutivo de Carlos Mazón.
Frente a la lentitud burocrática que experimentan las ayudas del Gobierno de España, las del Ejecutivo valenciano de Carlos Mazón se están tramitando a gran velocidad. El último caso, es el de una ayuda procedente del Senado que este mismo martes el Gobierno valenciano aprobará a través de un decreto para su inmediata puesta en marcha.
En esta ocasión, el dinero se destina a reparar instalaciones de asociaciones, fundaciones y federaciones de asociaciones para que puedan retornar a la normalidad. Y, que con ello, a la vez, para que se fomente la acción del tejido asociativo en los municipios que resultaron asolados por la DANA.
A esas ayudas directas podrán acceder asociaciones de jubilados, fallas, cofradías, bandas de música o clubes deportivos. Recibirán hasta 20.000 euros para reparar infraestructuras, equipamientos y materiales dañados. Y, hasta 13.000 euros para destinarlos a actividades de dinamización comunitaria y apoyo a su propia actividad.
Susana Camarero ha revelado la inminente aprobación de estas ayudas por parte del Gobierno valenciano en el transcurso de la entrega de dos pianos de cola de Kawai España a los conservatorios de dos localidades asoladas por la DANA: Utiel y Catarroja. Allí, ha ofrecido además optar a estas nuevas ayudas a los conservatorios: «El objetivo es recuperar instrumentos que tantos alumnos necesitan para seguir con su formación», ha explicado.
Susana Camarero ha recordado que la Generalitat Valenciana ha tramitado contratos de emergencias, dotados con otros 260.000 euros, con los que se ha podido suministrar material para los conservatorios de las localidades Utiel y Catarroja, también, para reponer sus equipamientos y garantizar el funcionamiento normal de su actividad académica.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Estas son las 7 mejores playas de Alicante para celebrar la noche de San Juan 2026
-
Estabilizado el incendio en Estivella que ha obligado a cerrar el puerto de Sagunto y cortar la carretera N234
-
Pradas reconoce su letra en el papel que confirma que el Es-Alert estaba listo antes de las 19:45
-
Dos menores entran en un instituto de Valencia con un machete y un bate de béisbol y atacan a una niña
-
A prisión por agresión sexual el hombre en cuyo congelador se halló el cadáver de otro varón
Últimas noticias
-
¿Sangre menstrual para regar las plantas? Así puedes hacerlo según los expertos
-
El artista que arrasa en Spotify llega a Palma: JC Reyes actúa este jueves en Son Fusteret
-
Sale de fiesta en Mallorca, se empotra contra una palmera y da positivo en alcohol: «No sé qué ha pasado, agentes»
-
Mucho cuidado al pagar facturas por email: la estafa con la que han robado 320.000 euros a una empresa alemana en Mallorca
-
Un hombre abusa sexualmente de la hermana de su novia en Mallorca tras quedarse a solas con ella en casa