Feijóo advierte que Valencia «tiene que sentirse acompañada» en la reconstrucción tras la DANA
Feijóo reclama un plan general para recomponer la economía valenciana tras la DANA
El líder del PP defiende a Mazón: "Va a seguir dando la cara con un escaso presupuesto"
El presidente y líder del PP Alberto Núñez Feijóo ha manifestado este miércoles en su visita a varios municipios afectados por la DANA que asoló 75 localidades de la provincia de Valencia este 29 de octubre que aún queda «mucho» hacer y ha advertido que en la reconstrucción Valencia «tiene que sentirse acompañada». Alberto Núñez Feijóo se ha expresado así en una maratoniana jornada en la que ha visitado los municipios de Valencia, Utiel, Algemesí, Torrent y Corona del Llocnou y en la que se ha reunido con el presidente de la Generalitat el también popular Carlos Mazón, al que ha defendido y elogiado, y los presidentes de la Diputaciones de Valencia, Vicent Mompó, Castellón, Marta Barrachina y Alicante, Toni Pérez.
El PP ha anunciado a primera hora de este miércoles la decisión de Alberto Núñez Feijóo de efectuar su tercera visita a Valencia en tres meses o, lo que es lo mismo, en apenas 10 semanas tras la DANA. El objetivo, esta vez, era visitar varias localidades afectadas y reunirse con los alcaldes para ultimar medidas legislativas que ayuden a la reconstrucción y a los afectados. En suma, pulsar la opinión de la calle.
Alberto Núñez Feijóo permanecerá en Valencia también este jueves. De hecho, presidirá un encuentro con Carlos Mazón, alcaldes y cargos del PP. Precisamente, encaminado a trazar esas iniciativas que los populares llevarán al Congreso de los Diputados.
El líder del PP ha defendido al presidente de la Generalitat Carlos Mazón, de quien ha elogiado que ha estado en la Comunidad Valenciana y que «va a seguir dando la cara con un escaso presupuesto» en una Comunidad, la Valenciana, «mal financiada», pero ejecutando y pagando ayudas a los afectados antes que el Estado, «que tiene mucha más capacidad económica y financiera», en una clara alusión al Gobierno de Pedro Sánchez.
Además, Alberto Núñez Feijóo ha manifestado que había constatado que aún quedan muchas infraestructuras por reponer y que es necesario «urgentemente» que se periten viviendas y coches, que se retiren «miles de coches que aún están en los campos, que se reciclen y se repongan viales y, también, infraestructuras sociales y otras viales», según Ep. El presidente del PP ha reclamado además «un plan general para recomponer la economía valenciana», que ha quedado muy afectada tras la DANA.
El presidente del Partido Popular ha augurado que «esto va a tardar mucho tiempo» y que en todo ese tiempo: «Valencia tiene que sentirse acompañada».
La presencia de Feijóo en Valencia contrasta con la prolongada ausencia del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que no acude desde su precipitada salida de Paiporta en el transcurso de los incidentes de este 3 de noviembre. Este miércoles, mientras Feijóo visitaba los municipios valencianos antes mencionados, Sánchez abría los fastos de los 50 años de la muerte de Franco.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia, Alicante y Castellón suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Castellón descatalaniza sus calles: la ‘Plaza del País Valenciano’ se rebautiza como ‘9 de octubre’
-
El alcalde del PSOE en Alcoy (Alicante) como Diana Morant: «Hablamos catalán, la variante del catalán»
-
Mazón firma el plan plurianual de financiación de las universidades públicas bloqueado una década
-
Morant da 330.000 € a una entidad para la que la Comunidad Valenciana es «territorio de lengua catalana»
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados