SUCESOS

Fallece una mujer tras caer de madrugada a las vías en una estación de metro de Valencia

La mujer ha caído accidentalmente a las vías y ha fallecido poco después

Metro Valencia
Estación Ángel Guimerá, en Valencia. (Europa Press)
Ignacio Martínez

Una mujer de 43 años de edad ha fallecido la madrugada de este jueves tras caer a las vías en una estación de metro de la ciudad de Valencia, la de Ángel Guimerá. La citada estación se encuentra situada en el distrito de Extramuros, en el barrio de Arrancapins.

La caída de la mujer posteriormente fallecida se ha producido de forma accidental, sin que se produjera ningún atropello. Tampoco, el servicio de trenes se vio alterado, porque el suceso ocurrió poco después de las 12 de la noche, cuando el servicio estaba ya prácticamente concluido. Inmediatamente, se ha solicitado ayuda a a través del Centro de Información y Coordinación de Urgencias sanitarias (CICU).

La fallecida fue auxiliada en un primer momento por los viajeros que esperaban el último tranvía y por un trabajador de mantenimiento, que la ayudaron a salir de las vías pero, poco después, murió. También, fue requerida la presencia de la Policía de la Generalitat, al haberse producido el trágico suceso en una instalación de Ferrocarriles de la Generalitat. 

La mujer tenía 43 años de edad y, según Levante EMV tenía problemas de toxicomanía y caminaba tambaleándose por las vías por las vías momentos antes de que se produjera la fatal caída. La Estación de Ángel Guimerá, en la ciudad de Valencia, es una estación de intercambiador de las líneas 1, 2, 3, 5 y 9 líneas de Metrovalencia y fue inaugurada en 1988.

Se da la circunstancia de en 2022, un policía rescató a un hombre que había caído a las vías en la Estación de Embajadores en Madrid. Años antes, en 2017 y, en aquel caso también en Madrid, otro agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio saltó a las vías, en este caso de la estación de Chueca, en Madrid, para socorrer entonces a un hombre que había caído y había quedado inconsciente.

 

Lo último en España

Últimas noticias