Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
Masanasa es una de las localidades de la Comunidad Valenciana más afectadas por la DANA del 29 de octubre
El president Carlos Mazón se ha desplazado desde Alicante a la localidad y también la Delegada del Gobierno
Un operario de Tragsa, de 51 años, ha fallecido y otro, de 35, ha resultado herido tras el derrumbe de parte de un colegio público en la localidad valenciana de Masanasa. En concreto se trata del centro Lluís Vives y estaba catalogado con riesgo de derrumbe. Los operarios estaban haciendo labores de limpieza cuando se ha producido el colapso parcial de la estructura por los daños causados por las recientes lluvias en la zona.
Masanasa es, precisamente, una de las localidades valencianas más afectadas por la DANA que arrasó la comunidad el pasado 29 de octubre.
Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia se encuentran investigando las causas del derrumbe en el colegio de la calle Joanot Martorell.
Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha movilizado hasta la zona dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja, un sargento, un jefe de sector y un oficial del cuerpo provincial, así como efectivos de emergencias y medios sanitarios.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado el president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que ha sido recibida entre abucheos y gritos por parte de los vecinos. Mazón ha convocado una reunión de urgencia con personal de la empresa pública Tragsa y de la Conselleria de Educación.
La directora general de Prevención de Incendios, Rosa Tourís, preguntada sobre el derrumbe tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado, ha asegurado que «todos los servicios de emergencias se encuentran en la zona del derrumbre trabajando» y se está «valorando el alcance real de los daños».
El Grupo Tragsa (acrónimo de Empresa de Transformación Agraria, S.A.) es un grupo empresarial público integrado en el holding público Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que nació bajo la naturaleza de medio propio instrumental del Estado orientado hacia el desarrollo rural y la conservación de la naturaleza.
Los estragos de la DANA siguen estando muy presentes en la Comunidad Valenciana. Hace ocho días fue desalojado otro edificio también en Masanasa por daños estructurales en el forjado. Y todavía se revisan cientos de edificios ante el riesgo de derrumbe por los daños provocados por la riada.
Temas:
- Valencia
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
200 garajes enfangados en Catarroja hacen peligrar la estructura de los edificios: «Pueden derrumbarse»
-
Destrucción, moho y clases vacías: Así son los colegios fantasma en la zona cero de la DANA
-
El servicio valenciano de empleo desplaza seis oficinas móviles a la zona afectada por la DANA
-
Paco, un vecino de Masanasa que vive en su casa destruida por la DANA: «No puedo pagar 800 € de alquiler»
Últimas noticias
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
Aviso urgente: piden la retirada de esta conocida fruta por un componente cancerígeno
-
El pueblo de Cuenca con su propia Giralda en el que puedes comer de estrella Michelin por menos de 25 euros
-
El motivo por el que todo el mundo está poniendo hojas de laurel mojadas en la cocina
-
Culpables de asesinato tres de los cinco acusados por la muerte de Samuel Luiz y otro como cómplice