Dimite la concejal de Urbanismo de Alicante por el escándalo de las adjudicaciones de viviendas
Es la segunda dimisión en unas horas relacionada con el escándalo de las adjudicaciones en el Ayuntamiento de Alicante
Una alto cargo había dimitido por la mañana al desvelarse que dos de sus hijos habían sido adjudicatarios de las viviendas
La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Rocío Gómez,, ha dimitido tras estallar el escándalo de las adjudicaciones de una promoción de vivienda pública. La edil figura en la relación de adjudicatarios de las citadas viviendas, si bien, ha recalcado que ella se había inscrito en la cooperativa de La Condomina (Playa San Juan), antes de entrar en política. En concreto, en 2018. La dimisión se ha producido en un periodo en que ella se encuentra de baja por maternidad y será efectiva en los próximos días. Llevaba dos años y dos meses de desempeño público.
Esta es la segunda dimisión que se cobra el escándalo de las adjudicaciones del Ayuntamiento de Alicante. Y se produce sólo unas horas después de que María Pérez-Hickman, hasta ahora directora general de Contratación Pública y Gestión de Fondos en el Ayuntamiento hubiera dimitido tras desvelarse que sus dos hijos también habían sido adjudicatarios de viviendas en la citada promoción.
Según ha revelado el Ayuntamiento en un comunicado, la concejal ha decidido apartarse del cargo para que la investigación pueda seguir su curso sin interferencias de ningún tipo. Y lo hecho, según las mismas fuentes, tras haber aportado toda la documentación que le ha sido requerida.
Rocío Gómez es arquitecta de profesión. Nació en 1993. La edil ha destacado que ella entró en política después de formalizar su inscripción en una cooperativa de viviendas para acceder a un piso de protección pública, de la que era la cooperativista número 18. La promoción está ubicada en la zona más turística del municipio, la conocida Playa San Juan.
Horas antes de que dimitieran tanto Rocío Gómez como María Pérez-Hickman, el alcalde de la ciudad, Luis Barcala había expresado su determinación de llegar «hasta el final y caiga quien caiga» en este caso. Las adjudicaciones en entredicho versan acerca de una promoción de vivienda pública en Playa San Juan, en Alicante, que se inició en 2018.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un senador socialista coloca a su mujer, diputada autonómica, en una empresa pública en su ayuntamiento
-
Dimite la concejal de Urbanismo de Alicante por el escándalo de las adjudicaciones de viviendas
-
Dimite una alto cargo del Ayuntamiento de Alicante por el escándalo en las adjudicaciones de viviendas
-
Llorca avanza que los universitarios que aprueben primer año de carrera tendrán gratuita su matrícula
-
La madre de una de las niñas fallecidas en el hinchable de Mislata al alcalde: «Eres una mala persona»
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 30 de enero de 2026
-
María José Campanario desvela en ‘El Desafío’ una desconocida habilidad: «Tienes permiso»
-
Filtros del coche: qué son, para que sirven y cada cuánto hay que cambiarlos
-
80-76. La moneda le sale cruz al Fibwi en El Plantío
-
Puente presume ahora de reparar la vía de Adamuz con la misma empresa que soldó los raíles de la tragedia