SUCESOS

Detenidos un padre y sus dos hijos por apuñalar a otro hombre en Valencia en una reyerta de familias

El herido tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Valencia

detenido hombre vecina
Vehículo de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

La Policía Nacional ha detenido a un padre y sus dos hijos como presuntos autores de un presunto delito de tentativa de homicidio. En concreto, porque supuestamente ellos asestaron varias puñaladas a otro varón en la localidad valenciana de Xirivella en una riña entre dos familias. Los detenidos de edades comprendidas entre los 18 y los 44 años son de origen francés y español. Los detenidos, con antecedentes judiciales, han sido puestos a disposición judicial.

Los hechos que han provocado estas detenciones se remontan a la madrugada de este 18 de noviembre y tienen su origen, según el relato policial, en una reyerta entre dos familias en un local de ocio nocturno.

La disputa se saldó con un herido, el mencionado varón, de 34 años, que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Valencia a consecuencia de una agresión con arma blanca. Los supuestos autores huyeron en un vehículo. 

Poco después, se originó un incendio en un piso de uno de ellos. Cuando las llamas quedaron extinguidas, los agentes comprobaron que en ese piso se ocultaba una plantación de marihuana de las denominadas indoor, porque se encuentran en el interior.

Finalmente, y después de numerosas pesquisas, los agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana identificaron a los presuntos autores del apuñalamiento. Pero, para entonces, éstos se hallaban en paradero desconocido. La Policía consiguió ubicarlos en la provincia de Alicante, hasta que días después fueron detenidos en Valencia.

Por lo que respecta a la investigación policial llevada a cabo en paralelo, la originada por el incendio del piso en que fue hallada una plantación de marihuana, en ella intervinieron agentes de la Brigada de la Policía Judicial y de la Policía Científica de la Comisaría de Policía Nacional en la localidad valenciana de Xirivella.

Lo último en España

Últimas noticias