Detenidos dos marroquíes por tráfico de drogas en una investigación por un tiroteo en Jávea (Alicante)
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación al no descartar la participación de más personas en los hechos
La víctima del tiroteo que ha desencadenado la investigación fue otro joven también de origen marroquí
La Guardia Civil apunta a un ajuste de cuentas por una cuestión de venta de droga
Dos hombres de origen marroquí y 25 y 29 años de edad han resultado detenidos por agentes de la Guardia Civil por un supuesto delito de tráfico de drogas en el transcurso de la investigación por un tiroteo acaecido en la localidad de Jávea, en Alicante, hace 11 meses. En concreto, en febrero de 2024.
Tal como entonces publicó OKDIARIO, el tiroteo se produjo la noche del viernes 2 de febrero de 2024 en un parque ubicado en la calle Antonio Machado de Jávea. Y el joven tiroteado, también marroquí, resultó herido por dos disparos de bala en ambas piernas con orificios de entrada y salida. Fueron esas heridas las que obligaron a trasladar a la víctima al hospital de la vecina localidad de Denia para que recibiera atención médica.
A los detenidos se les imputan los presuntos delitos de tráfico de drogas y lesiones. Ambos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Denia, también en Alicante, que ha decretado su libertad con medidas cautelares. No obstante, la investigación sigue abierta, ya que no está descartada la participación de más personas en los presuntos hechos delictivos.
La investigación ha arrancado en febrero de este 2024, a raíz de un tiroteo a un joven de 20 años de edad acaecido también en Jávea. Una localidad turística ubicada en la comarca de la Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante.
Los agentes hallaron indicios que apuntaban a un ajuste de cuentas como causa del citado tiroteo, que estuvo motivado, a su vez, según la Guardia Civil, por una disputa en la venta de sustancias estupefacientes. En diciembre de 2024, los agentes tenían localizados e identificados a los presuntos autores del tiroteo. Y fue entones, cuando la Guardia Civil llevó a cabo el registro de una vivienda. Allí, es donde han resultado detenidos los dos jóvenes marroquíes.
En ese registro, además, los agentes han intervenido 470 gramos de distintas sustancias estupefacientes. Entre ellas, cocaína, MDMA-éxtasis y heroína. Además, los agentes han intervenido 14.700 euros en efectivo, 16 teléfonos móviles, dos dispositivos GPS y documentación que ha resultado ser de interés para la resolución de la investigación de la Guardia Civil. A los dos detenidos se les imputa ahora un supuesto delito de lesiones agravadas con arma de fuego y otro, de tráfico de drogas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La designación de Macarena Montesinos como número 2 del PP en el Congreso refuerza a Mazón
-
Se fugan los dos condenados de la ‘manada’ de Valencia por la violación de una niña de 14 años
-
Mazón lanza 29,5 millones en ayudas para garantizar el relevo en el campo en plena asfixia de Sánchez
-
Mazón anuncia este martes un plan de ajuste urgente tras negarle Sánchez los 2.500 millones del FLA
-
Detenidos una mujer y un hombre por apuñalar a otro varón a la puerta de su domicilio en Valencia
Últimas noticias
-
Muere Michu, ex pareja de José Fernando y madre de su hija, a los 33 años
-
Sánchez castiga a la Guardia Civil: sólo la Policía tendrá una jubilación anticipada como la de los Mossos
-
Armengol vuelve hoy al Senado tras ser acusada de «mentir» sobre su relación con Aldama y Koldo
-
Los radicales de Mallorca atacan ahora a los residentes extranjeros con actos vandálicos en Campos
-
¿A cuántos como Paqui les deniegan la pensión que cobra Paqui?