Detenidos dos jóvenes en Orihuela (Alicante) por transportar droga camuflada en cajas de juguetes
La droga estaba oculta en el interior de una caja de puzzles infantiles
Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de la localidad de Torrevieja, en Alicante, han detenido en Orihuela Costa a dos jóvenes de 22 y 20 años de edad y nacionalidad española. Se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas. Fueron pillados cuando transportaban varias placas de hachís ocultas en cajas de juguetes, así como 30 vapeadores con THC. Esta última es lo que se conoce como tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo del cannabis.
Los hechos que ha dado origen a este caso se han producido este lunes 3 de febrero. Los agentes del Instituto Armado han intervenido tras detectar la presencia de un vehículo, que se hallaba estacionado en Orihuela Costa, cuyo conductor mostraba indicios compatibles con haber consumido supuestamente algún tipo de sustancia estupefaciente. Una vez los agentes se acercaron al mencionado vehículo en que se encontraba el sospechoso, comprobaron, además, un fuerte olor que parecía ser presuntamente de hachís.
Los agentes han procedido entonces a la inspección del mencionado vehículo. Y han hallado en el interior del mismo una caja de cartón que contenía dentro juguetes. En concreto, se trataba de la caja de un puzzle, en cuyo interior había, a su vez, una bolsa sellada al vacío con placas de hachís, así como otra caja de construcción que contenía, a su vez, 30 vapeadores, con un alto porcentaje de THC, según su etiquetado.
Los agentes ha intervenido un total de 150 gramos de hachís, distribuidos en cuatro placas, 30 vapeadores con un alto contenido en THC, 950 euros en efectivo y tres teléfonos móviles.
Los detenidos en este caso por la Guardia Civil han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de la localidad de Orihuela, ubicada al sur de la provincia de Alicante. El Juzgado ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Muere en Alicante un joven de 19 años al atragantarse mientras comía una pieza de fruta
-
El PP presenta en Alicante el plan de vivienda de Feijóo: menos burocracia e IVA reducido para jóvenes
-
El rechazo a que Sánchez financie trasvases en Marruecos llega a los municipios: Elche lo lleva a Pleno
-
Los agricultores se movilizan contra la ocurrencia de Sánchez de financiar trasvases en Marruecos
-
El Consell quiere que la financiación incluya dependencia, desplazados, fondo de nivelación y deuda
Últimas noticias
-
Abascal denuncia que «cada año emigran 6.000 jóvenes» en Aragón mientras se impulsa la inmigración masiva
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Rocío Flores por sentarse en el plató de ‘De Viernes’ esta noche?
-
Adiós a los muebles blancos: la nueva tendencia que es más elegante y limpia y arrasa en 2026
-
Ni el salón ni la cocina: el sitio de tu casa donde debes colocar los cactus para atraer el dinero, según el Feng Shui
-
Adiós a los bloques de hormigón de siempre: la novedad que va a cambiar los edificios para siempre