Detenidos 4 argelinos que querían embarcar en Alicante 7 coches robados en Francia y llevarlos Orán
Los detenidos son todos varones con edades comprendidas entre los 23 y los 44 años
Los ladrones habían alterado los elementos identificativos de los vehículos o su certificado provisional de matriculación
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones de origen argelino y edades comprendidas entre los 23 y 44 años como supuestos autores del robo de vehículos, apropiación indebida y falsedad documental al tratar de embarcar en el ferry que transita de Alicante a Orán, en Argelia, siete coches robados a los que habían alterado bien sus elementos identificativos, bien el certificado provisional de matriculación en Francia.
La operación policial, que se ha conocido ahora, se ha llevado a cabo durante este mes de mayo en el puerto de Alicante. Y ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante. A esos agentes correspondió efectuar inspecciones aleatorias en vehículos que tenían por destino ser embarcados en el ferry con destino a Orán, en Argelia.
Según el relato de la Policía Nacional, uno de los vehículos interceptados había sido robado en Francia a inicios de este 2025. Luego, fue maquillado mediante la alteración de los elementos identificativos para evitar ser detectado. Finalmente, en relación a estos hechos, ha sido detenido un varón de 42 años de edad y origen argelino. La detención se produjo cuando pretendía embarcar el vehículo en el ferry Alicante-Orán. Y, por tanto, llevarlo a Argelia.
Según los agentes, para que los otros seis vehículos pasaran desapercibidos, se manipularon los certificados provisionales de matriculación. Así, se consiguió detectar a media docena de coches procedentes de empresas de renting y leasing, cuyos certificados habían sido alterados y que trataban de ser embarcados a Argelia.
Los siete vehículos recuperados por la Policía Nacional en esta operación han quedado depositados en Alicante, a la espera de que sus legítimos propietarios los reclamen y viajen hasta esa ciudad para hacerse cargo de ellos, después de que la Policía Nacional haya impedido que los coches fueran embarcados rumbo a Argelia, tras haber resultado robados.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón anuncia una inmediata y nueva ley de señas de identidad valencianas frente al catalanismo
-
Mazón reformará el Estatuto para que la Academia Valenciana de la Lengua deje de ser catalanista
-
Mazón abona otros 154 millones a víctimas de la DANA en ayudas de primera necesidad y vehículos
-
Detenido un argelino de 28 años a quien se atribuyen 70 robos en vehículos en Turís (Valencia)
-
El Gobierno de Mazón preguntará al de Sánchez la cifra de mujeres con pulseras defectuosas en Valencia
Últimas noticias
-
El gobierno comunista de Rivas amenaza a la directora de un colegio por prohibir activismo propalestino
-
Moreno anuncia su séptima rebaja fiscal en Andalucía: deducción del 30% en gastos veterinarios
-
Dos investigados que irán a juicio apuntan a Sánchez: «Habló de que tenía un hermano músico»
-
Un hombre de 50 años destruye 10 nidos en su garaje de Toledo y se enfrenta a una multa de hasta 200.000€
-
La UE replica a Trump sobre el uso del paracetamol: «No hay pruebas que lo vinculen con el autismo»