Detenido en Valencia un falso enfermero que ha llegado a trabajar en hospitales y residencias
Al detenido le constan antecedentes por haber intentado hacerse pasar también por profesional del ámbito judicial
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de origen español y 54 años de edad. Se le imputan los presuntos delitos de falsedad documental e intrusismo en el ámbito laboral sanitario. El detenido había trabajado en residencias de la tercera edad, hospitales privados y centros socio sanitarios. Pero, carecía de titulación legal. Le constan antecedentes policiales y denuncias anteriores por otros hechos similares: porque también se hacía pasar por profesional del ámbito judicial, según la Policía Nacional.
Las investigaciones de este curioso caso, que se ha producido en Valencia, arrancan en una vez el Grupo de Delincuencia Económica de la localidad valenciana de Gandía tiene conocimiento de que hay un hombre contratado como enfermero por un hospital privado y, a la vez, también trabaja en una residencia de la tercera edad.
La investigación policial ha comenzado con un pormenorizado análisis de la documentación que el sospechoso había aportado a su empresa para el desempeño de su trabajo. Pero, la Policía Nacional ha comprobado que esa documentación aportada por el sospechoso no era original. Y ha comprobado, además, que el investigado en este caso no formaba parte de ningún colegio de enfermería. Ni, tampoco, le figuraba título alguno al respecto.
También, han comprobado los agentes que el título de diplomado y el certificado de colegiación que había presentado no eran originales. Y que al citado individuo le constan antecedentes por hechos similares, pero en el ámbito judicial. Es decir, que existen denuncias anteriores por haberse hecho pasar por un profesional en el ámbito judicial.
Las pesquisas no han concluido ahí. Porque además, los agentes han descubierto también varias residencias distribuidas por la provincia de Valencia, donde el ahora detenido había ejercido como enfermero en años anteriores, aportando para ello, como ahora, numerosa documentación falsificada. El detenido, que como se ha dicho cuenta con antecedentes, ha pasado a disposición judicial.
Temas:
- Policía Nacional
- Valencia