Comunidad Valenciana
SUCESOS

Detenido un lituano en el desmantelamiento de una instalación para elaborar droga en Alicante

La instalación ha sido descubierta tras detectar los agentes un "desorbitado consumo" de energía eléctrica en la vivienda

Un juzgado de la localidad alicantina de Denia ha decretado para el detenido el ingreso en prisión

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven lituano de 25 años en el transcurso de una operación en que ha quedado desmantelada una instalación destinada a la elaboración de droga. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión del detenido a la que se le atribuye un presunto delito contra la salud pública y otro por defraudación del fluido eléctrico. Precisamente, lo que ha puesto tras la pista a los investigadores ha sido el consumo «desorbitado» de energía eléctrica que se estaba produciendo en esa instalación, ubicada en la localidad alicantina de Pedreguer, en la comarca de la Marina Alta, ya muy próxima a la provincia de Valencia.

En el transcurso de la citada operación del Instituto Armado han sido intervenidas 251 plantas de marihuana, 700 gramos de polen de hachís y 159 cogollos preparados para su distribución, así como material para pesar y envasar la droga.

Los agentes han hallado la vivienda en que se estaba produciendo ese gran consumo de fluido eléctrico y, fruto de sus indagaciones, han descubierto también que en el interior de la vivienda había una plantación de marihuana.

El registro de la citada vivienda se ha producido este 14 de febrero. Y, en el transcurso de ese registro se ha llevado a cabo la detención de un ciudadano lituano de 25 años de edad, a quien se atribuyen los supuestos delitos antes citados: uno, contra la salud pública. Y, otro, por la presunta defraudación del fluido eléctrico.

Los agentes han hallado, en el interior de la vivienda registrada, salas de cultivo ocultas tras pasillos estrechos formados por planchas de madera. En el transcurso del mencionado registro, se han intervenido instrumentos tecnológicos para el cultivo de la droga.

Entre ellos, 48 focos led, seis máquinas de aire acondicionado, 25 ventiladores y 13 filtros de aire de carbono. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Denia, en Alicante, que ha decretado su ingreso en prisión.