Detenido un lituano en el desmantelamiento de una instalación para elaborar droga en Alicante
La instalación ha sido descubierta tras detectar los agentes un "desorbitado consumo" de energía eléctrica en la vivienda
Un juzgado de la localidad alicantina de Denia ha decretado para el detenido el ingreso en prisión
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven lituano de 25 años en el transcurso de una operación en que ha quedado desmantelada una instalación destinada a la elaboración de droga. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión del detenido a la que se le atribuye un presunto delito contra la salud pública y otro por defraudación del fluido eléctrico. Precisamente, lo que ha puesto tras la pista a los investigadores ha sido el consumo «desorbitado» de energía eléctrica que se estaba produciendo en esa instalación, ubicada en la localidad alicantina de Pedreguer, en la comarca de la Marina Alta, ya muy próxima a la provincia de Valencia.
En el transcurso de la citada operación del Instituto Armado han sido intervenidas 251 plantas de marihuana, 700 gramos de polen de hachís y 159 cogollos preparados para su distribución, así como material para pesar y envasar la droga.
Los agentes han hallado la vivienda en que se estaba produciendo ese gran consumo de fluido eléctrico y, fruto de sus indagaciones, han descubierto también que en el interior de la vivienda había una plantación de marihuana.
El registro de la citada vivienda se ha producido este 14 de febrero. Y, en el transcurso de ese registro se ha llevado a cabo la detención de un ciudadano lituano de 25 años de edad, a quien se atribuyen los supuestos delitos antes citados: uno, contra la salud pública. Y, otro, por la presunta defraudación del fluido eléctrico.
Los agentes han hallado, en el interior de la vivienda registrada, salas de cultivo ocultas tras pasillos estrechos formados por planchas de madera. En el transcurso del mencionado registro, se han intervenido instrumentos tecnológicos para el cultivo de la droga.
Entre ellos, 48 focos led, seis máquinas de aire acondicionado, 25 ventiladores y 13 filtros de aire de carbono. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Denia, en Alicante, que ha decretado su ingreso en prisión.
Temas:
- Drogas
- Guardia Civil
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 18 marzo de 2026 en Valencia
-
Renuncia al acta el concejal de Compromís en Altea (Alicante) detenido por abofetear a su pareja
-
Un senador valenciano de Vox pide a Yolanda Díaz el desglose de los gastos de su viaje a los Oscars
-
El PP desmonta el relato de la izquierda con la DANA: «Menudo papelón están ustedes haciendo»
-
Pradas pide al CGPJ que recabe los audios que muestran la injerencia del marido de la juez de la DANA
Últimas noticias
-
La justicia absuelve al subinspector investigado por manipular la pulsera antimaltrato en Granada
-
El PP lanza en Canarias la mayor rebaja fiscal para autónomos: sin IGIC y una sola declaración al año
-
Mansiones, joyas, Rolex y Ferraris: cae una red que ocultaba el patrimonio de un magnate ruso vinculado a Putin
-
El CIS de Tezanos, en dirección contraria a las urnas: da al PSOE 8,5 puntos más que al PP y desinfla a Vox
-
Guerra de Irán en directo hoy | Ataques de EEUU e Israel, última hora del estrecho de Ormuz y precio del petróleo