Comunidad Valenciana
Guardia civil

Detenido por atrincherarse con su bebé en una vivienda de un pueblo de Valencia y amenazar con matarlo

Ni el hombre ni el bebé de seis meses presentaban lesiones

El detenido y su pareja habían protagonizado una fuerte discusión

Detenido el hombre armado que se había atrincherado con su hija en su vivienda en Coslada

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón acusado de atrincherarse con su bebé de seis meses en una vivienda de la localidad valenciana de Foyos, en Valencia, y amenazar con matarlo. Los hechos, que se han conocido este martes, se han producido este lunes tras mantener el detenido una fuerte discusión con su pareja.

Ha sido la intervención de la Guardia Civil la que ha conseguido sacar al varón de la vivienda. Ni el detenido ni el bebé presentan heridas. No existía entre la pareja denuncias previas.

La tranquilidad del pequeño municipio valenciano de Foyos, de apenas 8.000 habitantes, en la comarca valenciana de la Huerta Norte, se ha visto alterada este lunes, cuando un varón se ha atrincherado en su vivienda con su bebé de seis meses.

El varón, según Europa Press, que ha sido detenido por la Guardia Civil, había amenazado con matar a la criatura, con la que se había encerrado después de mantener una fuerte discusión con su pareja.

Finalmente, ha sido la intervención de los agentes la que ha terminado por sacar al varón de la citada vivienda. Ni él ni el pequeño presentaban lesiones. Se da la circunstancia, según la citada agencia, que la pareja, que había protagonizado la fuerte discusión que desembocó en el suceso narrado, no tenían antecedentes de denuncias previas entre ellos.

Se da la circunstancia de que en junio de 2022, hace ahora poco más de un año, otro hombre, que nada tiene que ver con este suceso, fue detenido después de que se atrincherarse armado con un cuchillo junto con su hija menor de edad en una vivienda en la localidad madrileña de Coslada. En aquella ocasión, la menor pudo ser finalmente liberada por las fuerzas de seguridad después de haber pasado varias horas junto con su progenitor en el interior de la citada vivienda.