Desmantelada en Alicante una red de tráfico de drogas tras el robo en una empresa de paquetería
Tres de los detenidos han ingresado en prisión, mientras la mujer y un hombre ruso están en libertad con medidas cautelares
El robo de un paquete en una empresa de logística de Villena, en Alicante, ha permitido a la Guardia Civil desmantelar una organización internacional de tráfico de drogas. La operación se ha saldado con la detención de cinco personas: dos albaneses, un ruso y un hombre y una mujer españoles.
En el transcurso de la operación, la Guardia Civil ha intervenido un total de más de 40 kilos de marihuana en 37 bolsas envasadas al vacío y listas para enviar a Italia y Alemania. El juez ha decretado prisión para tres de los varones detenidos. En tanto que la mujer y el hombre de origen ruso han sido puestos en libertad con medidas cautelares.
El robo del paquete antes citado se produjo en enero de este 2024 en una empresa de logística de la localidad alicantina de Villena. Y la investigación comenzó cuando la Guardia Civil detectó la existencia de un segundo paquete, de las mismas características y con el mismo remitente.
Estas circunstancias hicieron sospechar a los agentes de que podía tratarse de un procedimiento ideado para traficar con droga, por lo que procedieron a abrir ese segundo paquete. En su interior, había ocho bolsas. Contenían 9,3 kilos de marihuana. La investigación, a partir de ahí, se convirtió en una operación, a la que el Instituto Armado denominó Operación Danzón.
Fruto de sus investigaciones, la Guardia Civil ha descubierto que los supuestos autores del envío mantenían contacto con productores de la zona, a los que compraban la droga. Luego, la empaquetaban en otra localidad alicantina, la de Sax, muy próxima a Villena. Y, después, contactaban con empresas de paquetería de Villena y Novelda para efectuar los envíos a Alemania e Italia.
Detrás de los envíos se hallaba una organización internacional de tráfico de drogas, conformada, según las indagaciones de los agentes, por las cinco personas antes citadas. Tenía una estructura jerarquizada. Cada miembro de la organización desarrollaba un papel concreto.
Las detenciones se han producido en las localidades de Sax y Alicante. Además, los agentes han registrado un local en Sax y dos domicilios en sax y Alicante, donde se ha intervenido 7,2 kilos de marihuana ya empaquetados en siete bolsas al vacío, herramientas para el empaquetado, un arma corta simulada, 8.940 euros en efectivo, material informático y numerosos teléfonos móviles.
En el transcurso de la investigación, también se han intervenido dos cajas. Una, con 12 bolsas de marihuana. Y otra, con 10. El total de droga intervenida supera los 42 kilos de marihuana. A los detenidos se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La dueña de la urna con cenizas de un difunto la guardó en la taquilla de un súper porque estaba de mudanza
-
Los 35 millones que Ximo Puig dedicó a comprar edificios a Correos equivalen al coste de 4 colegios
-
Los ‘okupas’ condenados en la Comunidad Valenciana no podrán optar a viviendas públicas
-
El PSPV promociona un acto con dos ministros para septiembre en Alicante en plena invasión de Ceuta
-
El Consell teme que Sánchez envíe una avalancha de menas desde Ceuta: «Vivimos en absoluto desconcierto»
Últimas noticias
-
El error más frecuente en vacaciones que acaba en esguinces, tendinitis y roturas musculares
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’