SUCESOS

Degüella a la mascota de su pareja y la cocina después con intención de que ella se la coma

El hombre se enfrenta auna pena de 12 años solicitada por la Fiscalía por malos tratos a su pareja

malos tratos
La Ciudad de la Justicia de Valencia.

Un hombre se enfrenta a una pena de hasta casi 12 años de prisión por matar a la mascota de su pareja, un conejo, degollarlo, cocinarlo y tratar, finalmente, que su propia pareja se comiera. Además, supuestamente le restregó la sangre del animal por la cara como una «lección para que aprendiera» por haberle escupido. El objetivo de todo ello, era, supuestamente, causar sufrimiento a la mujer haciendo daño al animal. A este tipo de violencia, a través del daño a un tercero, se la conoce como violencia vicaria.

La Fiscalía solicita para él una pena de 18 meses de prisión y tres años de inhabilitación, además de tres años de inhabilitación para cualquier trabajo relacionado con animales.

Al varón se le imputan, además, los presuntos delitos de violencia contra la mujer, maltrato habitual, lesiones, amenazas continuadas, un delito contra la integridad moral y el ya mencionado de maltrato animal.

Según ha publicado este lunes Levante EMV, el capítulo en que degolló al animal y el posterior intento de que la pareja del imputado se lo comiera es sólo uno de los episodios a los que el detenido sometió a su víctima en los cuatro meses que duró la relación.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil en la localidad valenciana de Monserrat: un municipio de la comarca de la Ribera Alta, en la provincia de Valencia con una población en torno a los 8.000 habitantes.

Los hechos se habrían desencadenado a finales de 2021, cuando la víctima, según relata también el citado diario, sin intención, escupió a su pareja al soplar a una máquina para quitar los pelos. Sin embargo, la reacción que supuestamente tuvo el hombre fue terrible: le puso un cuchillo en el cuello y amenazó presuntamente con matarla.

Pero el detonante final de todo lo sucedido fue la denuncia de la víctima de un puñetazo en un ojo. Y fue entonces cuando ella se animó a denunciar ante la Guardia Civil, que detuvo al individuo.

Lo último en España

Últimas noticias