Comunidad Valenciana
QUIRÓNSALUD

La consulta domiciliaria con el neurólogo aumenta la calidad de vida de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas

El mayor beneficio desde el punto de vista del paciente radica en poder estar en sitio conocido

El Hospital Quirónsalud Torrevieja y Quirónsalud Alicante ha puesto en marcha este servicio para mejorar la calidad de sus pacientes y familiares

La consulta domiciliaria con el neurólogo aumenta la calidad de vida de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, además de aquellos que sufren otras patologías que afectan a su movilidad como es el caso de los pacientes que han sufrido un ictus o padecen esclerosis múltiple, tal y como asegura la doctora Erika Torres, jefa de la Unidad de Neurociencias Avanzadas del Hospital Quirónsalud Torrevieja y Quirónsalud Alicante.

Tal y como explica la doctora Torres, “el mayor beneficio desde el punto de vista del paciente radica en poder estar en sitio conocido y no tener que convencerlo de la necesidad de trasladarse a una consulta. En el caso de cuidadores y familiares de estos pacientes, en su mayoría con movilidad reducida, evita movilizar sillas de ruedas, así como minimizar el impacto que estos traslados suponen para su vida profesional y personal”.

Este tipo de consultas, recientemente puestas en marcha en el Hospital Quirónsalud Torrevieja y Quirónsalud Alicante, permite además explicar la patología, su evolución y tratamiento a todos los familiares que quieran estar en el domicilio o al doctor del centro residencial en el que el paciente se encuentre. “Esta circunstancia siempre va a ayudar a la coordinación del trabajo en equipo con los médicos y cuidadores que atienden a estos pacientes para un mejor manejo de la enfermedad”, declara la neuróloga.

En estas consultas domiciliarias el neurólogo puede realizar una anamnesis de la enfermedad exhaustiva, además de exámenes físicos específicos para la enfermedad del paciente y pruebas neuropsicológicas que orientan hacia el diagnóstico o realizar un seguimiento más a fondo del tratamiento. “En el caso de los tratamientos”, añade la doctora Torres, “podemos realizar infiltraciones anestésicas o de bótox para los pacientes que así lo requieran”.

Al finalizar la consulta, y gracias al portal del paciente MiQuirónsalud, el especialista realiza un informe completo y se dejan solicitadas las pruebas necesarias, además de los tratamientos pautados.

Atención integral y personalizada del paciente con trastornos neurológicos

La Unidad de Neurociencias Avanzadas del Hospital Quirónsalud Torrevieja ha desarrollado una atención sanitaria basada en un modelo asistencial centrado en las personas, con una estructura integral y el establecimiento de vías rápidas de atención.

La Unidad de Neurociencias Avanzadas parte de un concepto radicalmente innovador en lo que a la asistencia al paciente se refiere, un modelo donde toda la estructura gira en torno al paciente, sus familias, sus necesidades y preocupaciones, realizando el abordaje de los trastornos neurológicos de una manera integral y personalizada.

Quirónsalud en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia

Quirónsalud cuenta con multitud de centros existentes en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, conformando un grupo líder que se encuentra a la vanguardia de la medicina donde las personas son el epicentro.

Quirónsalud se posiciona a la vanguardia de la sanidad privada en la Comunidad Valenciana y Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones tanto para el paciente como para los profesionales que prestan sus servicios en sus centros.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 57 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor
puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.