Catalá sobre los audios de la DANA: «Hubo apagón informativo, espero que Polo dé explicaciones»
Catalá reclama a Miguel Polo "que nos aclare a todos por qué la CHJ falló en un momento tan relevante par nuestra tierra"
La alcaldesa de Valencia sobre la Confederación del Júcar el día de la DANA: "No avisó a nadie"
Enorme escándalo el que se vive en Valencia en las últimas horas a raíz de los audios en que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, reconoce que: «Lo que no se transmitió es información sobre el barranco del Poyo», en referencia a las horas cruciales de la DANA. El audio ha sido publicado por OKDIARIO este miércoles. La alcaldesa de Valencia María José Catalá ha manifestado al respecto que «hubo apagón informativo» y que espera de de una vez por todas que el presidente de la Confederación Miguel Polo de explicaciones.
Los audios han incrementado aún más la indignación por cuanto este 29 de enero, tal como ha publicado OKDIARIO, Miguel Polo reapareció tres meses después de la DANA en Torrent, una de las localidades afectadas por la riada. Allí, defendió que en ese organismo «no somos responsables» de la catástrofe. Y condicionó su futura presencia ante la comisión de investigación de la tragedia en las Cortes Valencianas a la opinión del Gobierno: «Lo que diga la Abogacía del Estado».
Según ha manifestado María José Catalá, Miguel Polo, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar «revela algo que dije desde el primer momento. Y es que la Confederación Hidrográfica del Júcar no avisó a nadie». Catalá ha agregado que «evidentemente, hubo un apagón informativo que nos llevó a todas las Administraciones a tener una precariedad de información que era muy valiosa y muy importante», en aquellas horas trágicas de la riada.
La alcaldesa de Valencia ha advertido que ella espera que Miguel Polo «de la cara en algún momento y de las explicaciones oportunas. Que no sea un audio filtrado, sino su propia comparecencia». María José Catalá ha recordado que el presidente del Júcar «no quiso venir a la comisión del Ayuntamiento». Pero ha agregado a continuación que: «Espero que sí lo haga a la comisión de las Cortes Valencianas y dé las explicaciones oportunas».
Finalmente, María José Catalá ha expresado también que un cargo, como el de Miguel Polo, «con esa responsabilidad en una administración de esa entidad», en referencia a la Confederación Hidrográfica del Júcar, «que ha tenido una incidencia importante en la DANA tiene que, en algún momento, dar la cara y dar explicaciones. Yo espero que las dé. Y que nos aclare a todos por qué la CHJ falló en un momento tan relevante par nuestra tierra».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un juzgado abre diligencias contra el alcalde y la directora del museo por el ‘robo del siglo’ en Villena
-
El letrado de Argüeso denuncia al CGPJ al defensor del Pueblo por no informarle del archivo de la queja a la juez de la DANA
-
Manos Limpias se querellará ante el TSJM contra el juez del CGPJ que archivó las quejas contra la juez de la DANA
-
Abogados Cristianos denuncia al hombre que agredió al cura de Llocnou (Valencia) cuando estaba dando misa
-
Pérez Llorca dará a 260.000 familias valencianas con dos hijos la condición de familias numerosas
Últimas noticias
-
Rosa Benito explota contra Belén Esteban en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Me repugna hablar de ella»
-
De la Fuente: «No queremos morir de éxito porque algún día nos pegarán un tarantantán»
-
Sánchez se ríe del Congreso: no asiste al control por una «reunión preparatoria» de su encuentro con Macron
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Liga de Naciones tras su victoria contra Croacia
-
Sevilla fue un clamor: “¡Ceuta no se vende, Ceuta se defiende!”